166 cortometrajes participarán en la 22ª Edición de FanCineGay

  • La 22ª edición del festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura contará con 166 cortos que optarán al Premio de Mejor Cortometraje
  • España, Brasil, Argentina, Chile, Colombia y México encabezan la lista de países de procedencia.

(Nota de prensa)

El pasado lunes 19 de agosto finalizó el plazo de entrega de la Convocatoria de Cortometrajes de la 22ª Edición del Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura que se celebrará del 9 al 17 de noviembre. Tras el recuento final de candidaturas, 166 cortometrajes serán los que opten por el Premio al Mejor Cortometraje del 22º FanCineGay. Recogerán así el testigo de «Nomeolvides«, de Ferran Navarro-Beltrán, que se alzó el año pasado con el mismo galardón compitiendo entre un total de 148 obras.

Como cada año, un jurado compuesto por 15 personas relacionadas con el cine, la comunicación, las artes escénicas y el activismo LGBT, será el encargado de elegir los títulos que formarán parte de la Selección Oficial que será exhibida a través de diferentes Ciclos en las Sedes Oficiales del festival y de entre los cuales se obtendrá el galardonado como mejor cortometraje de la edición.

De forma paralela, una selección de cortometrajes aptos para menores de edad recorrerá el Circuito Joven de FanCineGay en el que se incluyen una veintena de Espacios de la Creación Joven y Factorías Joven de la región.

España, Brasil, Argentina, Chile, Colombia y México encabezan la lista de países de procedencia en la presente edición, aunque se han remitido títulos desde todos los rincones del mundo, entre ellos, países como Eslovenia, Austria, Malta, Corea, Costa Rica, Cuba, Georgia, Israel, Paraguay, Rusia o Venezuela.

Desde la ficción o desde el género documental, estas 166 obras narran las diversas realidades LGBT en todo el mundo, destacando sobre todo las alusiones al feminismo y los géneros de animación y videoarte. También se encuentran entre los participantes títulos protagonizados por actores de renombre internacional.

El listado de obras seleccionadas se hará público a lo largo del mes de octubre, coincidiendo con la actualización del sitio web del festival y con la presentación de la Programación Oficial de la próxima edición de FanCineGay

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X