6 meses de cárcel para el CEO de Rentboy.com

  • La jueza Margo K. Brodie condena a Jeffrey Hurant a seis meses de prisión, aún reconociendo que es indudable que Rentboy.com «hizo mucho bien».
  • Varias organizaciones LGTB y trabajadores sexuales muestran su apoyo a Hurant y su disconformidad con una sentencia que perpetúa el estigma de los trabajadores sexuales.

El culebrón de Rentboy.com llega a su final. Y lo hace de forma agridulce, porque aunque muchos esperaban que la jueza del caso absolviera al que fue el jefazo de una de las webs de prostitución masculina más grandes del mundo, finalmente Jeffrey Hurant ha sido condenado a seis meses de prisión. Teniendo en cuenta que la fiscalía pedía la pena máxima, entre 15 y 21 meses, podemos decir que las cosas no han ido del todo mal para Jeffrey Hurant que se había declarado culpable de los cargos de promoción de la prostitución y de blanqueo de capitales.

La historia de Rentboy.com comenzó en agosto de 2015 cuando las autoridades federales entraron en las oficinas de la página para llevarse todo el material que pudieron y detuvieron al CEO, Jeffrey Hurant, y seis empleados. Aunque los empleados fueron puestos en libertad sin cargos poco después, Hurant continuó acusado de proxenetismo y blanqueo de capitales con la fiscalía presionando para que fuera condenado a la pena máxima.

Agentes Federales dejando las oficinas de Rentboy más limpias que el quirófano de Marisol

Ayer viernes la jueza del distrito Margo K. Brodie, de Brooklyn, condenó a Hurant a seis meses de prisión en una sentencia que incluía una multa de 7.500$. Según la jueza no se puede ignorar el hecho de que Rentboy.com representaba «justo lo que es ilegal» y que por eso las acciones de Hurant no podían quedar impunes: «Lo que tengo ante mí son dos décadas de comisión de un delito, y el Sr. Hurant sabía que lo estaba cometiendo. Eso no puede quedar sin castigo.»

Pero a su vez la jueza aclaró en su sentencia que estaba convencida de que «no hay ninguna duda de que Rentboy.com hizo mucho bien«, refiriéndose al hecho de que páginas como Rentboy.com ofrecen a los trabajadores sexuales un entorno seguro en el que poder trabajar lejos de la calle y de los proxenetas que ponían en riesgo su integridad física. El propio Hurant, al salir del juzgado, dijo a la prensa lo siguiente: «Creo que el trabajo sexual consentido entre dos adultos debería ser descriminalizado y desestigmatizado. Pero eso aún no ha ocurrido. Mi negocio era, en última instancia, ilegal, pero no debería haberlo sido. Debemos luchar sin miedo por el derecho de dos adultos que consienten a hacer con su cuerpo lo que quieran.»

Organizaciones como Lambda Legal o TransEquality han publico en Twitter mensajes de apoyo a Hurant en los que exigen la despenalización del trabajo sexual consentido.

Y muchos trabajadores sexuales han mostrado también su indignación con la sentencia, especialmente por el hecho de que la propia jueza reconozca que una página como Rentboy.com ayudó a mejorar las condiciones de su trabajo pero aún así sigue considerándose ilegal.

En el momento de la detención de Huran muchos fueron los que denunciaron el exceso de recelo de las autoridades federales al enfrentarse a la página de prostitución masculina o al presentar el caso durante la instrucción del mismo con un fiscal que se recreaba exageradamente en la descripción de las prácticas sexuales que algunos trabajadores ofrecían en sus perfiles. Además se habló claramente de la posible relación de Rentboy.com con el escándalo del hackeo a la web de affaires extramatrimoniales AshleyMadison.com, que parecía apuntar a que muchos políticos de alto renombre utilizaron la web de Jeffrey Hurant para contratar a prostitutos sin que sus mujeres lo supieran.

A pesar de las protestas, incluida la de un congresista abiertamente gay, Hurant tendrá que pasar seis meses en prisión.

Fuente | Queerty

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X