75.000$ de multa por negarse a cortarle el pelo a un hombre VIH+

La discriminación no sale barata precisamente

La barbería King of Kuts de Los Ángeles tiene que pagar un multón por negarse a cortarle el pelo a un cliente VIH+


Nikko Briteramos llevaba mucho tiempo cortándose el pelo en la barbería King of Kuts de Los Ángeles hasta que un buen día llegó y le dijeron que ya no podían cortarle el pelo nunca más.

El motivo, como ya has leído en el titular (y me sorprende que en pleno 2019 aún estés leyendo la noticia), es que Nikko es VIH+ y uno de los empleados de la barbería, «amigo» personal, desveló su estatus serológico al dueño del local.

El dueño, que por lo visto recibió la misma formación en riesgos laborales en la Loca Academia de los Bomberos de Parla, le dijo a Nikko que no le iban a volver a cortar el pelo para no poner en riesgo a sus trabajadores y Nikko, obviamente, demandó. Hace unos días, el martes 4 de junio, el juez André Birotte Jr. del Juzgado de Distrito de California, confirmó que Nikko había sido discriminado ilegalmente.

Nikko, un señor discriminado ilegalmente

Y el dueño, que quiso «proteger» a sus empleados de un riesgo inexistente los ha puesto en verdadero riesgo de quedarse en la calle porque está obligado a pagar una multa de 75.000$, además de los abogados (4.600$) y las costas (574.60$).

«Esta sentencia es una prueba de que lo que me ocurrió a mí en esa barbería y lo que le ocurre a las personas que viven con VIH y experimentan la discriminación tan solo al intentar hacer las cosas básicas de la vida es simplemente inaceptable«, declaró Nikko a la prensa tras el juicio. Briteramos, que trabaja como entrenador personal, ha decidido aprovechar su caso para ayudar a luchar contra la serofobia porque quiere «enseñarle a la gente lo dañinas que pueden ser estas discriminaciones para aquellos que vivimos con VIH+ y para el propio tejido de la sociedad«.

Raniyah Copeland, del Instituto Black AIDS, ha señalado además que la experiencia de Nikko demuestra «cómo las personas negras que viven con el VIH se enfrentan a la discriminación cada día, pero este juicio es un aviso a empresarios de que la discriminación no será tolerada. Libertad para las personas negras implica que TODAS las personas negras merecen vivir sin miedo a la discriminación.«

Os recordamos, queridos lectores, que INDETECTABLE = INTRANSMISIBLE. Así que no seas gilipollas, no seas serófobo.
Y encima no divulgues el estado serológico de tus amigos, no seas hija de puta.

FuentePinkNews

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

X