A 3 de cada 4 hombres gais les corta el rollo la feminidad en otro hombre

  • Una encuesta de la revista Attitude revela que el 71% de los hombres gais han perdido interés en una posible pareja cuando ésta ha mostrado signos de feminidad.
  • Un 41% de los encuestados se ha sentido «menos hombre» por ser gay, bisexual o queer.

La revista Attitude acaba de publicar una encuesta sobre la masculinidad y los resultados no son para nada sorprendentes pero sí son un poquito preocupantes. Y es que está claro que la comunidad gay tiene un serio problema con la masculinidad tóxica.

Según la encuesta, realizada entre más de 5.000 lectores de la revista, un 71% de los hombres gais han tenido un «gatillazo» cuando una posible pareja ha mostrado señales de feminidad. Un poco de pluma, un amaneramiento, un dedo meñique rebelde, un hablar en femenino… En contraposición a eso, sólo un 29% de los encuestados creen que los rasgos femeninos en los hombres son algo positivo.

Pero hay algo aún peor. A la pregunta «¿Alguna vez has pensado que los hombres gais afeminados dan mala imagen o reputación a la comunidad gay?» un 41% respondió que sí.

Matt Cain, editor jefe de Attitude, ha interpretado estos resultados como una crisis de la masculinidad: «Las revistas, los dominicales, las radios y los debates televisivos están llenos de hombres hetero debatiendo lo que significa ser un hombre, qué constituye la masculinidad moderna y quejándose por lo difícil que es respetarse a si mismos ahora que las mujeres se están empoderando y el privilegio masculino está siendo erosionado.»

Pero Cain señala que para un hombre gay esa idea la masculinidad es mucho más «complicada, intensa y potencialmente problemática«. Y es que aunque sí disfrutamos del privilegio de ser hombres porque vivimos en «una sociedad patriarcal que por algún motivo valora nuestros genitales por encima de los de una mujer» lo cierto es que a los hombres gais o bisexuales se nos presiona para sentir que somos menos hombres por ser gais.

Según la encuesta, por ejemplo, un 41% de los hombres gais, bisexuales o queer se han considerado en algún momento «menos hombre« por su sexualidad.

«Cualquier signo de feminidad que pueda exhibir me convierte en un miembro de la sociedad menos importante y menos valorado. Y conozco a muchos otros hombres gais que se sienten exactamente igual.» explica Cain, «En ese contexto, puede ser revolucionario que reflexionemos sobre qué significa ser un hombre.»

Es por eso que la revista ha dedicado su número de diciembre a la masculinidad. Además de incluir varias entrevistas con el cantante no-binario Shamir, el cómico Stephen Bailey, el artista queer David Hoyle; la revista publica los resultados completos de la encuesta e incluye varios editoriales que reflexionan sobre el tema.

Además hay una entrevista al cantante gay Jake Shears que, como ves en la portada, puede que dé en el clavo del por qué de esta masculinidad tóxica con una de sus declaraciones: «Todos queremos ser el abusón que nos pateaba el culo.»

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X