A los (shan)gays nos encanta Esperanza Aguirre

Como decía la loca (porque estaba loca) de Un Tranvía Llamado Deseo: «Siempre he confiado en la bondad de los desconocidos«. Bueno, para ser exactos Blanche hablaba de «depender de«, pero si pongo la cita literal y no la que plantó Almodóvar en Todo Sobre Mi Madre no me queda bien la entradilla de este artículo y me da un parraque.

tv1«¡Yo escribo lo que me da la gana!«

El caso es que yo también confío en la bondad de los desconocidos. Y no, no estoy hablando de la bondad de los hombres que me encuentro en la sauna. Lo digo más en plan que, si no te conozco, prefiero pensar que no eres un pedazo de cabrón (aunque probablemente lo seas). Pues eso me pasa con Esperanza Aguirre, que no la conozco personalmente y quiero creer que en el fondo (MUY en el fondo) es buena persona.

esperanza-aguirre-atropello-default¡Con esa cara no puede ser mala persona!

Tampoco conozco a los redactores de la Shangay, y por eso también quiero creer que son buenas personas. Porque son desconocidos para mí y aunque mi madre siempre me dijo que no me fíe de los extraños, Almodóvar me dijo que confiara en ellos. Y, maricón, no me hagas elegir entre mi madre o Almodóvar que me da otro parraque.

Pero a veces juntas a dos bondadosos desconocidos y oyes una vocecita en tu interior que dice: «No te fíes…» y tras una pausa dramática añade: «…maricón«. Y es justo lo que me ha pasado hoy leyendo un artículo en la web que más nos lee. Bueno, lo llamo artículo porque no se me ocurre otra forma de llamarlo sin ofender a nadie. Y es que tal vez ha sido un desafortunado desliz pero creo que me he topado sin quererlo con un comunicado interno de la campaña electoral de Aguirre dándole argumentos a los del PP para defender a la candidata a la alcaldía de Madrid.

The+Spy+(Gif)Mmmmm…

Vamos, que lo normal cuando uno escribe un artículo recogiendo unas declaraciones es explicar algo sobre ellas; situarlas en un contexto, entretenerte en ver si son veraces o no, comprobar si el que habla se contradice o no… Y no simplemente soltar una retahíla de todas las frases «destacadas« que alguien ha soltado en mitad de una entrevista. Que, por cierto, «destacado» no es lo mismo que «bueno«; que canta un poco que todas las citas «destacadas» en dicho artículo sean las que dejan bien a Esperanza.

suspicious

Y oye, qué fotos más bonitas y divertidas y simpáticas le acompañan. Porque la Aguirre siempre ha sido una mujer agradable, cercana y simpática… ¿Verdad?

giphy-31

Que no me quiero poner yo ahora a dar clases de ética periodística a un chico al que no conozco, pero es que he llegado al punto en que no sé si me han pasado un enlace a la Shangay o La Razón.

Total, que según los teletipos el artículo de la Shangay, Esperanza Aguirre ha dicho en el Programa de Ana Rosa que «el colectivo gay es uno de los que más aprecio me tiene«.

Wtf...

Vale, Esperanza, fuiste una de las pocas personas del Partido Popular que se manifestó en contra del recurso de inconstitucionalidad que tu partido plantó para frenar el matrimonio igualitario en España. Claro que lo hiciste «no porque pensara que jurídicamente no podía haber razón, sino porque entendía que eso se iba a interpretar como un ataque a los gays«. Vamos, que a ti los derechos de los gays te daban bastante igual, lo que no querías era cabrearnos. Cosa que hiciste igualmente cuando dijiste que no te parecía bien que se llamara matrimonio porque eso era Zapatero queriendo «meter el dedo en el ojo a los católicos«. ¿No me crees, amigo gay que aprecias a Esperanza? Pues lee, que la hemeroteca está ahí para algo.

Y es que, querida Esperanza, no queremos tirarte del guindo (aunque con lo que se gasta el Ayuntamiento de Madrid en jardinería es probable que te caigas tú sola si te da por subirte a uno), pero no eres Kylie. Ni Madonna. Ni siquiera eres Taylor Swift. Los gays, como colectivo, le tenemos aprecio a ciertas personas porque nacemos ya predispuestos a ellos. Como le dije una vez a no sé quién: «¡¿Cómo no me va a gustar ABBA?! ¡Soy maricón!«. No sé si lo llevamos en los genes o qué, pero es así.

my-gay-friends-reaction-when-he-finds-out-the-guy-hes-been-ogling-is-also-gay-71483

Ahora, en temas de política la cosa ya no es tan sencilla. Básicamente porque no votamos con la polla. Yo, personalmente, no siento una inclinación especial que me invite a tenerte aprecio. Más bien todo lo contrario. Pero no por maricón, sino porque no me va tu rollo. Y dudo que alguien diga que te aprecia porque es gay. ¿Qué has hecho para ganarte el aprecio del colectivo gay? Del resto de los LGTBQWERTY ya ni te pregunto, porque a ti el que te gusta es el aprecio de los gays.

Claro que nosotros estamos muy locos y como nos tira tanto una diva y a ti te gusta más ser el centro de atención que a una travesti, se han juntado el hambre con las ganas de comer y míranos: apreciándote mucho y muy fuerte.

A lo mejor, digo yo, tienes esa percepción porque los gays mueven más dinero que las personas transexuales. Por algo se dice siempre lo de Orgullo Gay, aunque el Orgullo sea mucho más que cosa de los gays. Y por eso no has dicho que «el colectivo LGTB es de los que más aprecio me tiene«. No. Has dicho «gays«. Y oye, a lo mejor es casualidad y aquí estoy desvariando (perdóname, es que yo soy muy de desvariar), pero ¿será por eso por lo que en la Shangay te han hecho la pelota de esa manera tan descarada?

anigif_enhanced-27149-1399478304-18RECREACIÓN: Nuestros redactores al atar cabos

No por gays, sino por lo otro. Porque quieren que ganes. No sabemos por qué, pero yo leo eso y pienso que quieren que ganes. Que me parece muy bien, cada uno que vote y defienda a quien quiera. Pero me chirría que ese listado de cosas bonitas que has dicho hoy esté en una web gay, porque no deja de resultarme curioso que aunque no hayas dicho nada destacable en tu visita a la Oprah wannabe española, ellos van y te plantan un artículo que les ha faltado cerrar con un «¡Alcaldesa perpetua! ¡Y reina! ¡Y reina! ¡Y bonita, bonita, bonita!«.

Que salvo la anécdota del colectivo gay, no veo yo por qué las webs de referencia gay tenemos que estar hablando de ti. Pero si nos vamos a poner a hacerte campaña publicitarte a ti y a tus declaraciones (y a Cifuentes, que también le dan un montón de amor) digo yo que podemos pararnos a analizarlas un poquito. Que no somos La Sexta Noche, pero tampoco somos tontas.

GgezqNQRECREACIÓN: Tú al descubrir que vamos a hablar de política.

Que dices que toda la pelea de este fin de semana con tu partido está aclarada porque «el alcalde de Madrid nunca ha sido presidente del partido, y es lógico.«. Y yo me lo tengo que creer, que es cosa de lógica, que no hay peleas de poder. O cuando le lanzas el dardo a la Botella con lo de «No pienso pisar Cibeles, no voy a tener un Ayuntamiento megalómano«. O cuando dices que pactarías con Podemos, a los que hace nada llamabas etarras, porque tú pactarías «con cualquiera que proponga mejoras«.

Esperanza Aguirre ha dicho muchas cosas muy interesantes esta mañana en Ana Rosa. No especialmente interesantes para el colectivo LGTB, porque Esperanza no se mete en terrenos pantanosos. Pero, aún así, ha sido lo suficientemente inteligente para lanzar el órdago y que en la Shangay hablen de ella aunque no haya dicho nada que tenga sentido publicar en la Shangay. Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, van y te hacen la pelota.

tumblr_m0mymeQcUB1qetbdeo1_500

Yo ya te digo que quiero creer en la bondad de los desconocidos. Pero de uno en uno. Cuando se me juntan dos desconocidos, me da por pensar que aquí hay algo que no me están contando. A ver si va a ser, Esperanza, que no es el colectivo gay el que te tiene mucho aprecio. A ver si van a ser los empresarios gays -como el dueño de la Shangay- los que te tienen mucho aprecio (como ya se lo tenían a Ana Botella); sobre todo ahora que parece que serás la alcaldesa durante el Gay World Pride del 2017.

tumblr_mnd6qy7oLR1rc2i08o1_500

¿Sabes qué? Que retiro lo de la bondad de los desconocidos.

¿Sabes por qué? Porque ni Esperanza ni los de la Shangay son realmente desconocidos. Aunque a los segundos no hay quién los reconozca.

pocahontas-bye-bitch

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X