Las transexuales de ‘Tangerine’ podrán optar al Óscar como mujeres

Ya os hemos contado que Tangerine va a ser una película que va a cambiar nuestras vidas. La cinta de Sean Baker narra la historia de dos prostitutas transexuales, Sin-Dee Rella  y Alexandra, que, tras la infidelidad del novio de una de ellas, decidirán vengarse de él sin cortarse un pelo. Vamos, que lo de Rihanna saca disco ya peazo puta en BBHMM se va a quedar en un cuento de hadas.

La gran noticia es que las actrices transexuales que dan vida a las protagonistas de Tangerine, Kiki Rodriguez y Mya Taylor, podrán optar a la nominación en la categoría de mejor actriz y mejor actriz secundaria en la próxima entrega de los Premios Oscar.

actrices-transexuales-tangerine-optar-nominacion-premios-oscar-mejor-actriz

Sin-Dee Rella  y Alexandra de camino a por el Óscar

Vale, estamos todos de acuerdo en que esto no debería ser noticia. Sí, Kiki y Mya son transexuales; mujeres transexuales. Por lo tanto, la Academia de Cine valorará las candidaturas de ambas atendiendo a su identidad de género y no a su sexo biológico. Y esta noticia, este pequeño paso, es realmente un gran paso en el avance para lograr la visibilidad y la normalidad de un colectivo olvidado, perseguido, ninguneado y maltratado.

No deja de ser curioso, eso sí, que una institución como es la Academia de Cine más prestigiosa del mundo dé el paso al frente en un tema tan delicado como es el de tener en cuenta la identidad de género de las actrices de Tangerine cuando, por otro lado, muchos actores y actrices no salen del armario por temor a arruinar sus carreras, se siguen haciendo chascarrillos de Caitlyn Jenner o se ataca a Charlie Sheen por ser seropositivo. Un ejemplo más de la hipocresía de la sociedad americana.

youtu.be/ALSwWTb88ZU

El mérito de Tangerine es muy importante: recordamos que la película ha sido rodada íntegramente con un iPhone 5S y una app por valor de 8€ para el montaje, convirtiéndose en la primera cinta rodada con un dispositivo móvil que se estrenará en la gran pantalla. Su director, Sean Baker, ha sido alabado en todos los festivales donde se ha presentado la película al igual que sus actrices protagonistas, dos transexuales debutantes que conocieron a Sean en una reunión LGTB en Los Ángeles.

A pesar de todo, rezamos para que la Academia tenga realmente en cuenta los papeles de Kiki Rodriguez y Mya Taylor en Tangerine. Por el momento los Globos de Oro han pasado por alto la película, aunque la prestigiosa revista Sight & Sound la coloca entre las 20 mejores de 2015. ¿Habrá suerte para las debutantes actrices transexuales?

actrices-transexuales-tangerine-optar-nominacion-premios-oscar-mejor-actriz

Fuente | eCartelera

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X