Agreden a dos mujeres, una de ellas trans, en Barcelona

  • Dos mujeres, una de ellas trans, denuncian ante los Mossos que tres hombres les agredieron al apearse de un coche identificándose como policías.
  • Es el segundo ataque de este tipo que ocurre en Barcelona en pocas semanas.

El pasado sábado 3 de febrero dos mujeres caminaban de madrugada por la calle Alcolea del barrio de Sants en Barcelona cuando un coche se detuvo junto a ellas y los ocupantes se identificaron como policías. Las dos mujeres, una de ellas una mujer trans, no confiaron en ellos y continuaron caminando; y fue entonces cuando el conductor y el copiloto (y probablemente un tercer ocupante) se bajaron del coche y agredieron con golpes a las dos chicas, rompiéndole la nariz a una de ellas.

La agresión, por la que se interpuso denuncia y los Mossos ya están investigando, ha sido calificada por Eugeni Rodríguez, director del Observatori contra l’Homofòbia, como «un gravísimo incidente que podría suponer un delito de odio«; y es que por el momento el único móvil de la agresión parece ser la LGTBfobia.

Como explica Rodríguez, éste se trata del segundo caso de agresión a personas LGTBI perpetrado con el mismo método: «Son hombres que circulan en coche y cuando detectan posibles personas LGTBI las atacan y agreden«. Hace unas semanas una pareja gay fue agredida de forma idéntica en la playa de la Mar Bella.

Desde el Observatori exigen al Ayuntamiento y a la Generalitat que hagan uso de todos los medios necesarios para identificar a los agresores y detener estos ataques.

Fuente | El Periódico

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X