Brutal agresión fascista a un joven de 23 años en León

Un chico de 23 años de León es golpeado y apuñalado en el cuello al grito de «maricón de mierda»


Mientras la Ley de Igualdad LGTBI sigue parada gracias a nuestros queridos gobernantes, el repunte de la homofobia en España se hace cada vez más evidente. Y coincide con el constante coqueteo de los medios generalistas con VOX. ¿Casualidad?. No.

Las redes sociales hicieron circular ayer el vídeo de una brutal agresión a un joven (se habló de un chico de 18 años, pero se ha confirmado que tiene 23), que tuvo lugar en pleno casco histórico de León la madrugada del pasado domingo. Los agresores, de los cuales se cree que formaban parte de un grupo neonazi, golpearon y apuñalaron al chico al grito de «maricón de mierda» y «hasta que quede muerto«.

Avisamos que el vídeo contiene imágenes que podrían herir vuestra sensibilidad

Desde la organización leonesa AWEN LGTBI+ han condenado la agresión y han confirmado que la víctima, de 23 años, fue apuñalada en el cuello varias veces. AWEN LGTBI+ destaca que, aunque no hay conocimiento de la orientación sexual o la identidad de género de la víctima de la agresión, los insultos homófobos son «un indicador de algo que llevamos tiempo denunciando: el ascenso de los discursos de odio en nuestro país.«

Mientras tanto, la Policía de Narnia Nacional investiga el caso, aunque (por ahora) no trata el caso como un delito de odio ni homofobia. Porque cómo va a ser odio y homofobia que te apuñalen en el cuello mientras te llaman «Maricón de mierda». La Delegación del Gobierno tampoco cree que se trate de una agresión homófoba ni que los agresores sean de un grupo neonazi (aunque hicieron circular el vídeo por Whatsapp acompañado de un «Heil Hitler«). Pero parece que algunos testigos han declarado que el grupo de agresores forman parte del grupo ultra de la afición del equipo de fútbol de León mientras que la víctima es del entorno antifascista.

A todo eso el novio de Malú presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, condena el ataque en Twitter mientras pacta en Andalucía con la misma gente que daría amparo total a los agresores.

Como hemos denunciado en esta web muchas veces (y las que nos quedan) y como añade el comunicado de AWEN LGTBI+, «hemos visto cómo medios de comunicación y parte de la esfera política han restado importancia y blanqueado sistemáticamente a partidos políticos, grupos y personas que promueven el odio al diferente. Para ello siempre se escudan en las democráticas libertas de pensamiento y expresión, olvidando que éstas no pueden pasar por encima de los Derechos Humanos«.

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X