ALARMA: A Gran Bretaña se le acaban los heteros

La última encuesta general de población de Reino Unido deja claro que cada vez hay menos heterosexuales. Y las nuevas generaciones vienen livin’ la vida loca.


Hace unos días la Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido presentó los resultados de encuesta general de población de 2017 (son muchos y son ingleses, se toman su tiempo) y tenemos una mala noticia para los heterosexuales: os estáis extinguiendo.

Un montón de abono pa’ tu huerto.

Bueno vale, es un poco exagerado pero es que si no exageramos ¿cómo te contamos esta noticia sin que te aburras? ¿Eh? ¿Has pensado en eso?

Y es que según la encuesta, el porcentaje de ciudadanos del Reino Unido que se identifican como heterosexuales ha bajado un punto: del 94.4% de 2012 al 93.4% de 2017. Sí, es solo un 1%. Pero ese 1% puede significar la vida entera en una discoteca a las 5:40 de la mañana. Y lo sabes.

En cuanto a la población LGTB+, la encuesta estima que que el porcentaje se mantiene en cifras muy parecidas a las de la encuesta de 2016. Así, por ejemplo, el número de hombres que se identifican como LGB son un 2,3% de la población, mientras que en las mujeres hablamos de un 1,8%.

Pero si hablamos de extinción de los heterosexuales es porque tenemos la vista puesta en el futuro, y el futuro no es muy halagüeño (para ellos, muhahahaha): un 4,2% de los encuestados y encuestadas de entre 16 y 24 años se identifican como LGB; y dentro de ese grupo hay un 0,9% que define su sexualidad como «otro». A eso le sumas que un 5.3% respondió con un «no sabe/no contesta»… y te encuentras con que menos del 90% de la juventud británica (de 16 a 24 años) se identifica como heterosexual.

Curiosamente, aunque en el resultado general hay más hombres que mujeres identificándose como LGB; en las edades entre los 16 y los 24 años hay más mujeres que hombres: un 4,7% frente a un 3.7%.

El equipo de fútbol sala femenino de tu barrio, sabiendo que podrán ampliar la plantilla.

En Irlanda del Norte, por cierto, el único territorio británico en el que el matrimonio igualitario no es legal, el porcentaje de personas LGB es del 1.2%

Pero no sufras si al leer el titular ya te habías comprado el Kit de Supervivencia al Apocalipsis Heterosexual (KSAH, todos los miembros del Club Hazte Queer reciben uno cuando se dan de alta) y organizado un nuevo (¡y fabuloso!) sistema de gobierno queer, porque según el director de investigación de Stonewall (una de las ONG LGTB+ más grandes de Reino Unido) esos datos son falsos.

Somos muchos más.

«Ay, que se me han afiliao todos los nietoh a la FELGTB«

Paul Twocock (por favor, no hagáis bromas sobre su apellido, bastante debe tener con su Grindr) ha explicado a The Guardian que hay otra estadística que no se tiene en cuenta: «Sabemos que solo la mitad de las personas gay, lesbianas o bisexuales -sobre un 46%- se sienten libres para hablar de su sexualidad con cualquiera de su familia, y casi una de cada cinco personas LGB -un 18%- tienen que ocultar su identidad a sus compañeros de trabajo«.

«Mucha gente tiene miedo de salir del armario«, añade Chris Ramsay, director ejecutivo del Sunderland Pride Group, «Tenemos a mucha gente que viene aquí y no quiere salir del armario. Mucha gente joven. Algunos no quieren que sus amigos sepan que son gais. Por aquí arriba aún está complicado. Muchos acaban yéndose a Leeds o a Manchester para alejarse.» Y es que los resultados también muestran cómo la población LGTB+ ha ido migrando de la parte noreste del país a zonas más abiertas a la diversidad como Londres (que tiene un 1.1% más de población LGTB+).

En el caso de la población gay, también migran para poder recrear esto y luego vuelven al pueblo.

El Gobierno británico ha anunciado para 2021 un nuevo censo de población que incluirá por primera vez preguntas sobre la orientación sexual y la identidad de género. Ésa será, según Paul Twocock (shhh!), la ocasión ideal «para tener indicadores más fiables sobre el tamaño y la localización de la población LGTB en el Reino Unido«.

FuentePink News

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

X