¡ALEGRÍA! Vuelven los CHURROS CON CHOCOLATE más fuertes que nunca

Hay varias formas de saber que se acaban las vacaciones y empieza el curso: tu LiDL de confianza se llena de mochilas y libretas que se desintegran sólo con mirarlas, Jorge Javier vuelve a Sálvame, tu rollete de verano te deja y vuelve con su novia y los CHURROS CON CHOCOLATE vuelven al Apolo.

lilo-oLydia ensayando el churrinero

Que no sabes tú lo mal que lo pasa el Apolo todo el verano sin tener unos buenos churros dentro. Bueno, sí que lo sabes: a ti te pasa lo mismo.

Este domingo 14 de septiembre empieza la cuarta temporada de la fiesta más cachonda, desenfadada y loca de Barcelona y lo hará por todo lo grande. Y POR UNA VEZ podemos decir que algo vuelve «con novedades» y no estar exagerando; que no sabes todo lo que Puy, Manuel, Maria Emilia y Lluís tienen preparado para seguir revolucionando la ciudad.

30-RockLiz Lemon ya ha ido a hacer cola al Apolo

Si nunca has ido a los CHURROS probablemente sea porque acabas de llegar a este planeta o porque vives en otra ciudad; porque me niego a creer que alguien está leyendo esto esquivando palomas en Plaça Catalunya mientras se pregunta «¿Qué coño son los Churros?« ¡Todo el mundo lo sabe! La fiesta nació como una reunión de amigos en varios locales pequeños del Raval y fue creciendo hasta que tuvieron que meterse en la sala grande del Apolo porque no había forma humana de meter tanto churro en el mismo sitio. Aún recuerdo con lágrimas en los ojos la sesionaca que nos marcamos Tony Tornado y yo para celebrar el Orgullo Churrero en 2013, en la primera fiesta en esa sala.

465K9812

Desde que los Churros llegaron a Barcelona los domingos no han vuelto a ser lo mismo. Y es que aunque ya teníamos experiencia en lo de salir de fiesta justo cuando deberíamos estar de resaca, los barceloneses llevábamos tiempo sin catar un buen fiestón dominguero y fue la frescura y buen rollo que transmite cualquiera de las ediciones de la chocochurros la que no sólo hizo que pasara a ser cita obligada cada mes sino que además consiguió que no haya domingo en el que no tengamos algún fiestón al que acoplarnos.

IMG_7305

Safaris, fantasías árabes, campings, el Mago de Oz, dioses del Olimpo… Las temáticas de la fiesta han sido una auténtica locura y son parte de la gracia de cada edición porque no sólo la música o la decoración se adaptan a lo que los Churreros Mayores hayan decidido, es que raro es el que no acaba disfrazado y liándola parda en mitad de la sala.

Para la rentrée han elegido una temática muy loca que promete convertir el Apolo en un festival salvaje y desenfrenado. Agarra las plumas, mariloles, que nos vamos al Far West. O al Churro West, mejor dicho. Indios, vaqueros, mujerzuelas de vida alegre, pianolas, flechas, disparos y churros. Y un montón de cancaneo. Todo estará listo para que te sientas como en una película de Sergio Leone… dirigida por Almodóvar.

10688221_293374727523573_5793097522396433957_o

La fiesta, como es habitual, empezará a las 18:00 de la tarde y acabará a las 00:00. La entrada es gratuita, pero recuerda que por mucha magia que consigan los Churreros el aforo NO es ilimitado; así que ven prontito porque se llenará y te vas a quedar fuera.

Hay muchas sorpresas preparadas para este domingo y no te las voy a contar porque la gracia de los Churros es que la música se para, pasa algo y tú miras al escenario mientras gritas: «NO ME LO PUEDO CREER. ESTÁN COMO UNA CABRA«. Lo que sí te puedo decir es que la música correrá a cargo de DJ SOUVER (maestro de maestros) y de un servidor, HIDROBOY; además de tener a la residente CHICA BARATA dándolo todo para que sientas en tus carnes el calor abrasador de las llanuras del colorado.

BCN - Domingo - Churros

Pero prepárate a sentir porque ahora vienen las novedades de las que te hablaba antes.

excited-michigan-state-band-girl-college-basketball-fan-gifs

Para empezar, aunque los Churros como tal acaben a las 00:00 tú tranquilo porque esta temporada se suma una after party que promete mantener el espíritu churrero… aunque a esas horas ya más que un buen churro lo que te apetezca sea un buen refrito. Pues ahí estará, a partir de las 23:00 en la [2] del Apolo:

EL REFRITO: LO QUE SOBRA DE LOS CHURROS

Los que estéis en los Churros entraréis gratis y los que vengáis tarde tendréis que pagar entrada; pero entres como entres vas a seguir viviendo el espíritu de petardeo y algarabía churrera… aunque a esa hora ya huelas a fritanga de la buena. Para esta ocasión la música correrá a cargo de ELECTRONIKBOY & RAJAH DJ y de la incombustible CHICA BARATA.

BCN - Domingo - Churros Refrito

Pero…

¡ESPERA! ¡HAY MÁS!

tumblr_mwcqgwevY71rf2m3xo1_500

Los Churros son los Churros y el Refrito será el Refrito. Pero la filosofía churrera se puede trasladar a muchas otras actividades y el equipo de la fiesta es consciente de ello. Así que si ya nos pasamos media fiesta cantando canciones casposas de héroes de la edad dorada del cine español ¿por qué no montar una sesión de CINE CHURRERO?

IMG_7314Un churrero levitando de la emoción

Pues a partir del sábado 27 de septiembre, también en la [2] del Apolo, comienza el ciclo de CINE CHURRERO. Por ahora no se sabe qué películas se proyectarán, aunque no hay que ser Sofía Mazagatos para adivinar que serán joyas del cine más cañí que nos harán disfrutar de una tarde de cine como las de antaño; con espectáculo, merienda, programas de mano… Y al terminar un poquito de charanga para que te sientas como tus abuelos cuando se iban de guateque.

Del CINE CHURRERO ya te daremos más información en unos días, que aún hay cositas que pulir y celuloides que restaurar; pero ve apuntando la fecha porque el 27 de septiembre tienes la oportunidad de convertirte en…

¡EL NUEVO JOSE MANUEL PARADA!

 

Fíjate si me ha quedado bien el artículo, que hasta le han hecho una película. Bueno, un documental. Para que conozcáis un poquito mejor a los Churreros Mayores, sus andanzas y aventuras y para que os expliquen más detalles sobre las fiestas pasadas y las que vendrán, dadle al play y disfrutad de CHURROS CON CHOCOLATE: EL DOCUMENTAL; probablemente la mejor manera de entender qué son unos buenos churros.

www.youtu.be/YOCwc5Kmqtw

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X