Alemania aprueba el matrimonio igualitario con el voto en contra de Merkel

  • En la mañana de hoy el Parlamento alemán ha aprobado la medida con 393 votos a favor y 226 en contra.

Después de muchas idas y venidas, se venían debatiendo y votando distintas propuestas desde el 2010, el Bundestag ha dicho sí: maricones y bolleras alemanes, ya podéis casaros.

La propuesta partía del SPD, el partido socialdemócrata, que había amenazado a la Unión Cristianodemócrata con que no habría coalición tras las elecciones si no se aprobaba el matrimonio.

Alemania celebrará elecciones en septiembre, y para evitar que este asunto se convirtiera en «tema electoral», Merkel decidió dar libertad de voto a sus diputados, aunque ella votó en contra porque dice que «el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer». Eso sí, ahora dice que ha cambiado de idea respecto a la adopción y que en ese punto está a favor.

Evelyne Paradis, directora ejecutiva de ILGA, ha declarado que «Después de años de espera y esperanzas, las familias arcoíris en Alemania recibirán ahora el mismo reconocimiento ante la ley. Este es un hito histórico que inspirará aún más cambios para las personas LGTB+».

Nosotros nos alegramos mucho pero, queridas amigas alemanas, el matrimonio es solo un paso más. Queda mucho por hacer.

Fuentes | El País y El Mundo

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X