Alemania celebra su primer matrimonio gay

  • Alemania ha sido el país europeo número 14 en aprobar el matrimonio igualitario.

Ayer domingo, los ayuntamientos y registros de algunas ciudades alemanas abrieron de forma excepcional para casar a parejas homosexuales el mismo día en que la nueva ley entraba en vigor.

Así, Karl Kreile y Bodo Mende -que llevan 38 años juntos- se convirteron en la primera pareja en contraer matrimonio, aunque Karl asegura que su relación no va a cambiar y que se trata de un acto simbólico. Bodo añade que «Es un bonito paso hacia delante, pero el Estado debe continuar la lucha contra la homofobia y la transfobia y también, a nivel internacional, trabajar por el final de la penalización de la homosexualidad».

matrimonio-gay-alemania
Foto: Frankfurter Allgemeine

Eso sí, a la implantación del matrimonio le ha acompañado un «pequeño problema informático»: hasta que no se actualice el software el año que viene, los cónyuges aparecerán en el registro uno como «Hombre» y otro como «mujer».

En el año 2001 se aprobó la ley de parejas de hecho, y en 2015, había 43.000 parejas del mismo sexo registradas formalmente de un total de 94.000 recogidas el censo.

El matrimonio igualitario se aprobó con el voto en contra de Merkel el pasado mes de junio a propuesta del PSD, el partido socialdemocráta que había amenazado a la Unión Cristianodemócrata con que no habría coalición tras las elecciones si no se aprobaba el matrimonio.

Fuente | RTVE

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X