“Maricón y socialista”: aparecen cientos de papeles insultando a un profesor de la Universidad de Valladolid

Tiempo de lectura: 3 minutos
  • Un profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid denuncia la aparición de cientos de octavillas homófobas en las que le llaman “Maricón y socialista”.
  • El caso ya ha sido denunciado ante la Policía, aunque el profesor se lamenta de que, para protegerle, muchos tiraran los papeles a la basura y no se lo contaran.

Alfredo Corell es profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid y hace unos días se llevó una desagradable sorpresa al descubrir que por toda la facultad habían aparecido cientos de papeles como éste:

Como explica Corell: “Me enteré el pasado 15 de noviembre de la manera más casual. Un alumno me preguntó que en qué había quedado lo de las octavillas y yo, sorprendido, le dije que no tenía ni idea de lo que me hablaba y me lo contó“.

Al descubrir que esos papeles parecían estar circulando por la Universidad, Corell preguntó a otros profesores, conserjes y empleadas de la limpieza y se enteró de que desde el pasado 6 de noviembre esos papeles habían aparecido al menos tres veces antes de que él supiera que existían. Una trabajadora de limpieza le entregó uno de los papeles, que Corell ya ha presentado ante la Policía como prueba para la denuncia que ha interpuesto, y le explicó que el 6 de noviembre se había encontrado cientos de esos papeles en el pasillo en el que está el despacho del profesor y en los baños.

Al día siguiente de enterarse de que estaban circulando esos papeles, el 16 de noviembre, el personal de limpieza de la Universidad de Valladolid le entregó más papeles con el mismo mensaje que habían encontrado en el baño y que habían sido tirados a la basura. “Es lo que me contó otro profesor y las trabajadoras que, como entran tan pronto a limpiar la facultad, los vieron y los tiraron a la basura sin decírselo a nadie. En todo esto ha habido una especie de manto de silencio“.

Alfredo Corell, profesor de la Universidad de Valladolid. (Foto: ElDiario.es)

Tras confirmar a través de profesores, alumnos y personal de la Universidad que los panfletos homófobos aparecían de forma continuada y no parecía que fueran a parar, el profesor Corell puso el tema en conocimiento del decano de la Facultad de Medicina, José María Fidel Fernández; de la Secretaria General, Helena Castán y del rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo. La institución ha mostrado todo su apoyo al profesor y la Defensora de la Comunidad Universitaria propuso iniciar una investigación. Así descubrieron que al menos una decena de alumnos, un profesor y tres trabajadoras de la limpieza habían visto los papeles. Con toda esa información, Corell acudió el pasado 23 de noviembre a la Policía Nacional para interponer una denuncia.

Como recuerdan en Eldiario.es, el caso de Corell recuerda al del exvicerrector de la Universidad de Murcia, José Ángel López, que denunció que durante una comisión académica un compañero dijo “que el despacho que yo había dejado de ocupar ya había sido fumigado“; como explicó López a la prensa. A pesar de que López puso el insulto en conocimiento de la Universidad, nadie ha movido un dedo y la Inspección de Servicios de la Universidad de Murcia ni siquiera contesta cuando le preguntan.

Aunque Corell sí ha contado con el apoyo de la Universidad de Valladolid, se lamenta del “silencio cómplice” que se ha generado a su alrededor. “Me he enterado de los hechos, casualmente, diez días después de que acontecieran. Todos los que lo habían visto pensaron que, quitando de en medio estos papeles, retirándolos por la mañana temprano, ocultándolos o, simplemente, eliminándolos… se acabaría el problema“. Algo que él mismo considera un error aunque la intención fuera la de protegerle. “A pesar de que mucha gente no esté entendiendo que lo esté aireando“, explica Corell, “yo necesito hablarlo” porque, como recuerda, es necesario visibilizar este tipo de acciones para combatir la LGTBfobia. “Callarme no es una opción“.

Fuente | ElDiario.es

El dueño del cortijo. Hidroboy dirige HazteQueer.com, escribe sobre muchas cosas en otros sitios y pone música en fiestas cuando le dejan.

Si te gusta el contenido que generamos y quieres ayudarnos a poder dedicarnos a este proyecto a tiempo completo, hazte mecenas de la web. Desde 1€ al mes ayudarás a que la web siga viva y tendrás acceso prioritario a cierto contenido, además de recibir contenido exclusivo para mecenas.

A DESPELLEJARSE: