Almodóvar, escuela de formación

Casi cuatro décadas han pasado desde que el genial Pedro estrenara su primera película en 1980. Desde entonces, nuestro director de cine favorito ha llenado las salas de color, de mujeres histéricas y maricas atrevidas, referentes de lo que somos o de lo que soñamos ser (médicos, toreros, monjas, escritoras, cantantes, funcionarias de prisiones, actrices,…). Ahora que Almodóvar está rodando “Silencio” sí, que os calléis, vamos a repasar algunas de las muchas cosas que hemos aprendido con títulos que forman no solo parte de la historia del cine, sino también del ADN de todo marica.

oscar_pedro                                                  Por todas estas cosas me merezco también el Oscar de la vida            

Mear es una cosa muy íntima que todos hacemos a solas. Pero luego os pillamos orinando sobre cualquier boca en el Strong o en otro tipo de fiestas imitando a Alaska. Con el mismo arte y y la misma alegría con que la que lo hizo en Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón en 1980. Esto no es una profesión, aunque nunca se sabe.

En Laberinto de pasiones (1982), Almodóvar nos enseñó a ser las más chonis sobre un escenario, ¡eso que tantos hacéis sobre el escenario del Bearbie o en la pista del Marta, Cariño! Igual, casi nadie gana dinero de esta manera, pero oye, mira que si te surge la oportunidad…

Si lo que queréis es dramatizar como cada vez que os deja vuestro novio en esa eterna relación de ni sí ni no en la que estáis inmersos desde que os conocisteis el sábado pasado, esperad a cuando llevéis un año de amor y os lo queráis cantar como en Tacones lejanos (1991). De ahí a ser protagonistas de una teleserie de después de comer en 3, 2, 1.

Un punto importante en la vida es el de las sustancias ilegales. Que sí, que está muy mal, pero no lo neguéis, que tenéis una labia que aprendisteis a base de ver a la Carmen Maura de ¿Qué he hecho yo para merecer esto? (1984). Es ilegal, pero da de comer. Y cuando la necesidad aprieta…

Un receso por favor. Fundamental en cualquier profesión es la higiene ¡a ver si aprenden algunas!, que sin ella no se llega a ninguna parte. Darse una buena ducha al salir de la oficina no está de más, aunque sea en la calle a la manera de La ley del deseo (1987).

¿Tenéis hambre? Pues comeros una bien grande si dais con ella Pues tomad buena nota de los ingredientes del gazpacho, presentaros a Master Chef y cocinadlo como lo que sois: unas Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988). Aunque tened mucho cuidado con los efectos secundarios, que estáis muy locas y nunca se sabe lo que os puede desatar aún más.

¿Dispuestos a ganaros la vida con el sexo? ¿Necesitados sí, mucho de algo nuevo? ¿Un poquito de sumisión? ¿Un poco de bondage? ¡Si es que no tenéis límites! Pedidlo a gritos, decidlo bien alto,… ¡Átame! (1990).

Una pregunta, ¿vosotros a qué os queréis dedicar? ¿Maquilladoras profesionales porque como aficionadas se os da fatal? ¿O más bien lo vuestro es ser funcionarias de prisiones? ¿Sabéis el reglamento de conducta que exige el uniforme? Primero, hay que llevarlo siempre puesto y abrochado. Vale, la mitad habéis quedado ya fuera del proceso de selección. Tomad nota de lo que cuentan Verónica Forqué y Rossy de Palma en Kika (1993) si os queréis ganar la vida de forma honrada.

Ahora un apartado especial dedicado a los que somos escritores y redactores. Debo confesar que mi modelo a seguir, el mito que siempre he pretendido ser es la Leo Macías de La flor de mi secreto (1995). Vosotros os creéis que podemos escribir lo que nos da la gana, pues no, ¡no veáis como son los editores! Menos en estoybailando.com, ¡aquí hacemos lo que nos da la gana! ¡Viva la libertad de expresión!

Reconocedlo, en algún momento de los dos últimos dos meses, bueno, la verdad, desde que tenéis uso de razón, habéis soñado con ser drag travesti una mujer. Concretamente La Agrado de Todo sobre mi madre (1999). Papel y boli para apuntar los pasos que tenéis que dar y los euros que os va a costar.

Una salida eres tú profesional puede ser la de presentadora de televisión a la manera de Maria Teresa Campos, Ana Rosa Quintana o los telediario del canal 24 horas de TVE ¡horror! Se requieren muchas tablas para resolver en directo las impertinencias de los entrevistados. Yo ya tengo título para mi programa: Hable con ella (2002). Sí, ya lo sé. Los de Telecinco Mediaset se me han adelantado, aunque para lo que les ha servido…

Para las que se os dan bien las cosas pajilleras manuales y tenéis sentido de la estética sois muy pocas, poquísimas podéis montar una peluquería en casa. Como en Volver (2006).

¿Que lo vuestro es lo de follar en público? ¿Queréis ser concejalas y robar a diestro y siniestro de asuntos sociales? Mala suerte, llegáis tarde. Las elecciones fueron el domingo pasado y ha vuelto a ser elegida La concejala antropófaga (2009).

Por último, muchas gracias a que venís del mono sois monas, tenéis buenas piernas abiertas y os gusta viajar. Y es que en el fondo, todas habéis querido ser azafatas. ¡Cuántas veces os habéis imaginado señalando donde están las salidas de emergencia! Otra cosa es que luego se os vaya la pinza y le montéis un show a “Los amantes pasajeros” (2013).

Ya sabéis, si no tenéis ni idea de qué rumbo seguir en la vida o queréis dar un cambio a vuestra trayectoria profesional, ¡ved una película de Almodóvar!

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X