Amanda Lepore defiende a RuPaul: “El programa es de ella, puede hacer lo que quiera”

Tiempo de lectura: 3 minutos
  • El cuerpo más caro del mundo, Amanda Lepore, sale en defensa de RuPaul tras sus declaraciones sobre las mujeres trans en RuPaul’s Drag Race.

  • Peppermint, finalista de la novena temporada, no está de acuerdo con Lepore y cree que no es la primera vez que veremos a un hombre decirle a una mujer lo que puede o no puede hacer.


Hace unos días el mundo tembló (no) y las redes ardieron (las redes de maricones, las otras no) cuando RuPaul dijo que no dejaría participar a una mujer trans en RuPaul’s Drag Race. Mama Ru no tiene muy claro que una mujer trans que haya transicionado o una mujer biológica puedan participar en su concurso porque para él el drag es una forma que tienen los hombres (¿gais?) de mandar a tomar por culo el sistema binario de géneros.

Tras esas declaraciones todo el universo drag se revolucionó, y la inmensa mayoría lo hizo en contra de RuPaul; que tampoco arregló las cosas al comparar la terapia hormonal con el dopaje en una competición deportiva, utilizó una bandera de trenes como bandera trans y luego ofreció una disculpa que parecía de todo menos una disculpa (se disculpaba por el daño causado, pero no por haberlo causado). Desde esta web preguntamos a varias artistas drag/travestis españolas sobre su opinión y, en su mayoría, no estaban muy de acuerdo con la opinión de Mama Ru.

RuPaul, muy atenta a lo que decís.

Amanda Lepore es uno de los mayores iconos de la historia del colectivo LGTB+. Ella, que se identifica como mujer trans, se considera a si misma “el cuerpo más caro del mundo”, ha concedido una pequeña entrevista a Gay Star News en la que ha opinado sobre las declaraciones de RuPaul: “A ver, yo respeto a RuPaul. Y el programa es de ella, así que puede hacer lo que quiera. Pero creo que debería haber un spin-off o algo para chicas biológicas y chicas trans“.

Te in-Teresa
Los Oscar podrían nominar a Kelly Mantle como mejor actriz y como mejor actor

Para Amanda no es lo mismo ser un hombre cis-gay que una mujer (trans o cis) a la hora de afrontar el drag: “Es diferente. Te preparas de forma diferente, así que entiendo a RuPaul. Y no creo que RuPaul lo dijera como un menosprecio. Creo que Rupaul lo dijo porque las considera mujeres, y no sería justo tener a mujeres compitiendo porque tienen una ventaja“.

Pero no todas las mujeres trans están de acuerdo con lo que defiende Amanda, aunque tenga parte de razón. Peppermint, que quedó finalista en la novena temporada del programa, escribió un pequeño artículo para Billboard sobre las declaraciones de Ru: “Cuando empecé mi transición, allá por 2012, aprendí una lección muy valiosa. Aprendí que absolutamente nadie tiene la habilidad o el derecho de definir tu feminidad, masculinidad o transgeneridad salvo tú misma. También aprendí que a las mujeres no las define las operaciones que se hayan hecho o no se hayan hecho.

Peppermint alababa en su texto a las mujeres por “haber contribuido siempre, de forma directa o indirecta, al arte del drag” y añadía que al igual que el derecho al voto, el trabajo o incluso el acceso a la oficina de la Presidencia de los Estados Unidos: “el drag evoluciona, y mi esperanza es que entre todos podamos elevar todas las formas de drag, tanto en la televisión como en el mundo real“.

Desgraciadamente no será la primera ni la última vez que oiremos decir que una mujer no puede hacer algo que un hombre sí puede hacer. Yo estoy aquí para cambiar eso“, añade Peppermint.

Fuentes | Gay Star NewsBillboard

Te in-Teresa
SAW VIII (Jigsaw) hace campaña por las donaciones de sangre y los derechos LGTBQ

A DESPELLEJARSE: