Ana Rosa invita a un fascista y le deja decir que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer

Tiempo de lectura: 3 minutos
  • Ana Rosa invita al líder de un partido fascista a su programa para que le explica lo fascista que es y las cosas de fascistas que quiere hacer.

Que Ana Rosa Quintana es una, grande y libre (periodista) es algo que nadie en este país puede poner en duda. La reina de las mañanas de Telecinco ha demostrado de forma continuada su compromiso por una información veraz, imparcial, diversa, justa y bien formada. En su programa se han podido escuchar verdades incontestables como que en Catalunya la gente ni siquiera terminaba de cenar porque había mucha tensión en el ambiente y hemos podido ver cómo Eduardo Inda hacía llorar a Maika Vergara cuando ésta intentaba explicar la realidad de las víctimas de la violencia policial del 1-O.

Como en su momento todo el mundo decidió creerse lo que contaba Ana Rosa, a pesar de que era mentira, la plagiadora escritora y presentadora se ha envalentonado y ha invitado a su programa a un señor fascista (¡otro!) que ha conseguido 12 escaños en las elecciones de Andalucía. Un señor fascista con el que tanto el Partido Popular como Ciudadanos se plantean pactar para conseguir gobernar.

¿Y qué ha dicho el señor fascista cuando ha tenido a Ana Rosa delante? Pues lo que le ha dado la gana. Porque después de blanquear a los fachas han conseguido representación parlamentario y ahora hay que escucharles porque resulta que son demócratas; y en democracia se puede hablar de todo sin violencia. Menos de lo que los fachas no quieren que se hable, claro. Pero el twitter de El Programa de Ana Rosa ha decidido darle visibilidad a esta declaración, que sin duda es algo que afecta profundamente a los obreros que están hartos de políticos que les mienten y les roban y por eso han variado su voto a VOX (es lo que dice la izquierda más progre, que no me lo he inventado):

Felicidades, Ana Rosa. 50 años de lucha LGTB+ (más todo lo que no se pudo luchar antes), más de una década de matrimonio igualitario en España, 300 agresiones homófobas contabilizadas en Madrid el año pasado. Y tú invitas a tu programa a un señor que, envalentonado por un resultado electoral conseguido gracias a la desinformación y la incultura que promueves, dice que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.

Y eso es lo que ha dicho en tu plató y se ha recogido en ese tweet. Yo, evidentemente, no voy a invertir ni un minuto de mi tiempo en investigar qué ha dicho un facha porque no tengo absolutamente nada que hablar con los fachas. Tal vez tú sí. Al fin y al cabo, te casas con ellos.

Pero imagino que habrás respondido, para defender la dignidad y los derechos humanos de las decenas de personas LGTB+ que trabajan en tu programa y en tu canal. Aunque algunos de ellos ya dejaran claro que de dignidad tienen poca, que si para cobrar a final de mes tienen que venir a Barcelona a inventarse noticias, lo hacen.

Imagino que también le habrás preguntado por su posición frente a la Ley contra la Violencia de Género, que es un tema con el que rellenas muchísimas horas de programa y con el que te solidarizas muchísimo. Y también le habrás preguntado por qué insiste en eliminar las autonomías y se refiere al resto de políticos como chupópteros cuando él lleva desde 1999 cobrando una pasta gansa en sueldos públicos de esas autonomías.

Imagino que le habrás afeado también su programa racista y xenófobo. Aunque solo sea por una cuestión de supervivencia de tu canal: si VOX aplica su programa electoral la mitad de los concursantes de los realities de los que vives vete a saber dónde acabarían.

Pero algo me dice… que tengo demasiada imaginación. Porque queda claro tú entrevistarías a Hitler con la excusa de que también le votó la gente.

Felicidades de nuevo, Ana Rosa. Y felicidades a todos y cada uno de tus empleados y empleadas LGTB+, a todos esos reporteros que mañana acudirán a su puesto de trabajo y te sonreirán y se sentirán orgullosos de hacer “periodismo” en un programa de tanto compromiso social y de valores tan sanos y necesarios como el tuyo.

El dueño del cortijo. Hidroboy dirige HazteQueer.com, escribe sobre muchas cosas en otros sitios y pone música en fiestas cuando le dejan.

Si te gusta el contenido que generamos y quieres ayudarnos a poder dedicarnos a este proyecto a tiempo completo, hazte mecenas de la web. Desde 1€ al mes ayudarás a que la web siga viva y tendrás acceso prioritario a cierto contenido, además de recibir contenido exclusivo para mecenas.

A DESPELLEJARSE: