Aquilino Polaino: Cuando el PP llevó al Senado a un experto que decía “ser gay es una enfermedad”

Tiempo de lectura: 3 minutos
  • En el año 2005, el Partido Popular defendió en el Senado que “los gais son hijos de padres violentos y alcohólicos”.

  • Al día siguiente nadie quiso resposabilizarse de aquellas declaraciones, pero la cúpula del partido acudió a la manifestación contra el matrimonio convocada por el Foro de la Familia

  • Javier Maroto acaba de decir que “si todos los gais estuvieran en Izquierda Unida, no hubiésemos avanzado en este país como se está haciendo“.


Ahora que el PP va al Orgullo aunque torpedee las leyes de igualdad, aunque Maroto diga que sin la derecha no hubiera habido matrimonio igualitario y a pesar de las peras y las manzanas de Ana Botella, queremos aprovechar para recordar cuando en 2005, en pleno debate sobre el matrimonio igualitorio en España, el Partido Popular llevó al Senado a este señor:

Foto: elconfidencial.com

¿Te acuerdas? Su nombre es inolvidable: Aquilino Polaino-Lorente.

Este individuo, catedrático de Psicopatología de la Universidad Complutense y director del Departamento de Psicología de la Universidad San Pablo-CEU, acudió al Senado a solicitud del Partido Popular para debatir si los maricones y bolleras podíamos adoptar y casarnos entre nosotros. Porque claro, casándonos con heterosexuales ya llevábamos mucho tiempo haciéndolo. Y cuando abrió la boca no pudimos creer lo que dijo: “Los gais son hijos de padres hostiles, distantes, violentos y alcohólicos”, “la homosexualidad es una enfermedad” y “para el desarrollo psicoemocional es preciso la comparecencia de hombre y mujer como figuras de padre y madre respectivamente”, “los hijos de parejas homosexuales no juegan”, “tienen fobia social”, “pueden haber sufrido en la temprana infancia abuso sexual o violación por padre, madre o algún familiar”.

El Sr. Polaino se preguntaba también sobre la “inestabilidad emocional de las parejas homosexuales” y habló sin ruborizarse del “efecto perjudicial que pueden tener sobre los hijos los continuos cambios de pareja, la infidelidad dentro de la pareja homosexual, las alternancias, las sucesiones, los cambios y, por consiguiente, la ruptura de los vínculos de apego entre las figuras parentales y el niño”. Por supuesto, el catedrático aseguraba que gracias a sus terapias podía curar la homosexualidad.

Por si esto fuera poco, Mariano Rajoy, que entonces era únicamente presidente del Partido Popular, eludió hacer ningún comentario sobre el experto que ellos mismos habían invitado.

Y aunque toda la atención mediática se la llevó Aquilino, hubo una segunda intervención por parte de otra experta a petición del Partido Popular: Patricia Pérez Peroni, que fue profesora de la Universidad San Pablo-CEU y colaboradora de HazteOír, que aseguró que como la “homosexualidad es algo marginal, no se debería aventurar al niño en la convivencia con personas homosexuales”. Por cierto, esta señora sigue dando clases de Ética y Deontología en la Universidad San Pablo – CEU de Madrid.

Sin embargo, tal y como recoge El País, numerosos miembros del partido salieron a desmarcase de las declaraciones hechas por “el experto”. Así lo hicieron Eduardo Zaplana, Ana Pastor, Esperanza Aguirre, Pío García Escudero, Alberto Ruiz-Gallardón y el senador Agustín Conde pero…

Las declaraciones de Aquilino and friends se realizaron el lunes 20 de junio de 2005, aunque solo dos días antes, el sábado 18, tuvo lugar en Madrid una manifestación gigantesca convocada por el Foro de la Familia con el lema “La familia sí importa” que en realidad era contra el matrimonio igualitario. ¿Y quién acudió a esa manifestación?

Atención:

Miguel Ángel Acebes, entonces secretario general del PP, Jaime Mayor Oreja, Federico Trillo, Ana Pastor, José María Álvarez del Manzano, Miguel Arias Cañete y Vicente Martínez Pujalte

Y no; que no te suelten la milonga que todavía sigue contando Javier Maroto de que el problema era la palabra “matrimonio” porque basta con leerse el recurso del PP ante el Constitucional para ver claramente que eso es MENTIRA. En el propio texto presentado ante el Tribunal se aseguraba queno existe una garantía mínima de certeza, en el ámbito de la comunidad científica, sobre la conveniencia del adoptado de vivir en el seno de una pareja homosexual”.

Así que amigas, nos engañaron en 2005 y lo siguen haciendo en 2018. Mientras tanto, las de #YoSoyGayYDelPP siguen por ahí haciendo el ridículo.

Por cierto, te recordamos que en 2015, que de eso no hace tanto, Mariano Rajoy se reafirmó en el recurso contra el matrimonio.

Una marica normal, en una edad especial y fantasía en el pelo.

Si te gusta el contenido que generamos y quieres ayudarnos a poder dedicarnos a este proyecto a tiempo completo, hazte mecenas de la web. Desde 1€ al mes ayudarás a que la web siga viva y tendrás acceso prioritario a cierto contenido, además de recibir contenido exclusivo para mecenas.

A DESPELLEJARSE: