Arcópoli espera que Cs cumpla su compromiso LGTB+ municipal

La organización LGTB+ madrileña recuerda que los candidatos de Cs firmaron una cosa MUY importante que seguro, seguro que cumplen


Que los resultados electorales de las municipales y autonómicas de ayer son un drama para el colectivo LGTB+ de Madrid es algo que nadie puede negar. Un ayuntamiento y una asamblea con 15 representantes de la extrema derecha, sumados a una derecha (PP y Ciudadanos -OH SÍ NENA, SON DE DERECHAS-) abierta a pactar con ellos (mientras el resto de las derechas Europeas se los miran como tú miras a tu amiga cuando a las 5:30 de un sábado aparece borracha masticando un estropajo), pues son como para preocuparse un poco.

Es por eso que la organización LGTB+ Arcópoli ha decidido plantarle cara al problema recordando a los candidatos de Ciudadanos que firmaron un compromiso con la entidad para mantener y promover los derechos y la igualdad LGTB+ del colectivo en la ciudad y la Comunidad de Madrid:

A pesar de nuestra dura investigación (mentira) no hemos podido confirmar si los candidatos del Partido Popular también firmaron este manifiesto (nos da mucha pereza buscarlo en Twitter, la verdad). De hecho ni siquiera hemos podido comprobar si Isabel Díaz Ayuso es capaz de sujetar un bolígrafo.

«Ehmmm… no«

Pero a lo que íbamos. A ver, Arcópoli, dos cosas así sin importancia.

La primera es que no veo en ese Manifiesto por la Igualdad ninguna referencia a no pactar con partidos de extrema derecha. Que a lo mejor es que me ha dado una sobredosis rainbow con ese fondo, pero no lo veo. Que tú dirás «hombre, si te comprometes a hacer todas esas cosas está claro que no vas a pactar con la extrema derecha que está en contra de todas esas cosas«. Pero es que el PP también se comprometió a aprobar la Ley LGTBI para poder hacerse la foto en la manifestación del World Pride… y ¡mira! ¡La ley LGTBI!

Lo sentimos, nos comunican por el pinganillo que NO tenemos Ley LGTBI+ pero SÍ tenemos nuevas FOTOS. ¡Yupi!

Y luego que cómo puede ser que nos vaya a gobernar la derecha más rancia con el apoyo de la extrema derecha.

Total, que me resulta muy curioso que mientras el COGAM sí ha exigido públicamente que los partidos que quieran participar en el Orgullo no usen los votos de la extrema derecha, y mientras la propia FELGTB (a la que aplaudimos desde aquí por el magnífico resultado que han tenido sus pastillicas anti-fachas) exige a los partidos que no pacten con la minoría que quiere hacer retroceder nuestros derechos… en Arcópoli ni siquiera os planteéis poner ese punto en un manifiesto previo a unas elecciones en las que sabíamos que la ultraderecha iba a ganar peso político.

Claro que teniendo en cuenta que el partido de Villacís y Aguado ya ha pactado con la extrema derecha en Andalucía (por mucho que retuerzan las palabras, lo que es… es) era tan absurdo pedirles que firmaran esa exigencia como lo es esperar ahora que antepongan el manifiesto a un pacto que les dé poder en algún gobierno.

Y no lo digo solo porque tanto PP como VOX ya están celebrando que «han pasao’«

El fascismo no tiene complejos, amiga

Es que… está lo de la segunda cosa:

Aún así, don’t panic. La buena noticia es que aunque Villacís pacte con VOX nadie podrá reprocharle que ha roto el Manifiesto firmado con Arcópoli. De hecho hasta la propia Villacís podría llegar a pactar con VOX y defenderse asegurando que ni su partido ni sus socios son homófobos porque mira qué bandera más bonita hay en este papel que he firmado… Joder la de cosas que se pueden malinterpretar de un despiste en un Manifiesto, ¿eh, Arcópoli?

Pero que conste: desde HazteQueer.com esperamos que Arcópoli vea cumplidos sus anhelos y Ciudadanos y PP recuerden lo mucho que les preocupa el colectivo LGTB+ y no pacten con VOX.

Claro que también esperábamos que Miki quedara bien en Eurovisión y mira, la vida.

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X