Arrancan la bandera LGTB del bar de Chueca que denunció el acoso de los vecinos

Foto: @arcopoli

Cuando el domingo por la mañana el dueño del bar Noma en Chueca llegó a su local descubrió que, durante la madrugada, alguien había arrancado la bandera LGTB que cubría la parte superior de su fachada.

Al considerarlo un acto de vandalismo homófobo, el propietario ha acudido a la Policía acompañado otra vez por Arcópoli para interponer una denuncia por daños que se suma a la que ya presentó la semana pasada por el acoso que sufre por parte de uno de los vecinos del inmueble en el que está situado el local (en la Calle Infantas del barrio de Chueca).

Todo empezó al recibir una notificación del administración comunicándole que algunos vecinos se habían quejado de que la bandera les “generaba malestar” y además no seguía los patrones de colores de la fachada del edificio.

Al negarse a retirarla porque consideraba que se trataba de una queja absurda motivada por la homfoobia (en esa misma fachada el propietario ha colgado banderas del Real Madrid o de España para celebrar victorias deportivas y nadie se ha quejado por lo de los colores) el local recibió una visita de la Policía Local que acudió junto a un camión de bomberos para retirar la bandera. Ante la negativa del dueño la Policía volvió a personarse en el mismo local seis veces en 24 horas alertados por un vecino anónimo de supuestas irregularidades que el bar no cometía.

Te in-Teresa
"No siento ser gay" La respuesta de Cole Ledford a su asaltante

Tras haber interpuesto las dos denuncias, el dueño ha procedido a comprar otra bandera igual que la que le han arrancado y procederá a volver a colgarla en el mismo lugar.

 

Hazte socio del Club Hazte Queer, llévate cosas exclusivas y colabora para que la web siga adelante.

A DESPELLEJARSE: