Así se sale del armario (y del instituto) por la puerta grande

Que el instituto es una mierda etapa complicada para todos los adolescentes es algo tan evidente como que la Shangay nos copia Cromosoma X exagera en sus titulares todas las webs gays españolas leemos Queerty el agua moja. Por eso cuando termina algunos sentimos el irrefrenable deseo de largarnos con toda la pompa y la circunstancia necesaria.

Y eso es lo que hizo Maxwell Barrett, estudiante del Instituto Raritan en Nueva Jersey: salir del instituto (y del armario) por la puerta grande.

Como ya sabrás, porque has visto todas las películas de institutos americanos habidas y por haber, cuando los estudiantes de una promoción se gradúan hacen un anuario en el que salen las fotitos de todos y se dejan mensajes y recuerdan su paso por el high school. Cada estudiante elige una frase que quiere que acompañe a su foto, y Maxwell pensó que la suya tenía que ser lo máximo: «Quería hacer algo que tuviera un significado o algo fuera de de este mundo que nadie hubiera visto antes«.

¿Y qué hizo? Salir del armario:

1434035608-tumblr-npoy21lxzc1r4r1hio1-1280«Por supuesto que me visto bien, no pasé todo ese tiempo en el armario para nada«

La frase lleva tiempo circulando por internet, donde Maxwell la leyó y decidió que sería su firma en el anuario. ¿Lo mejor? Que también le sirvió para salir del armario ante sus padres, aunque tampoco le hacía falta porque (por supuesto) ya lo sabían.

Of-course-gay-men-dress-well

La foto que Maxwell subió a Twitter se convirtió rápidamente en viral, y cuando apareció en Tumblr alcanzó más de 70.000 reblogs en una sola noche. A la que no le gustó ni un pelo fue a la profesora encargada del comité del anuario, que le llamó la atención y la retiró del anuario. «Tuve que sentarme con la profesora y me dijo que no le gustaba la frase y que sólo estaba intentando llamar la atención.» Así que Barrett habló con otros profesores y alumnos para pedirle al director del instituto que le permitieran usar la frase porque «esa profesora no podía quitar mi frase sólo porque le incomode la gente gay«.

CEgfh1KUkAAVV01No entendemos cómo alguien puede sentirse incómodo con Maxwell. ¿CÓMO?

Y… sí. Creemos que es muy necesario que le sigáis en Twitter y le digáis lo mucho que os ha gustado su salida del armario. De paso decidle que nos llame dentro de 10 años, por aquello de casarnos y tal.

Pero Maxwell no es el único estudiante que decidió que la frase de su anuario sirviera para declarar a todo el mundo su sexualidad. Caitlyn Cannon, que se graduó en el instituto Oak Hills de California, pensó que sería genial poner algo absurdo y divertido en su frase… pero decidió que plantar una verdad como un templo le haría sentir mucho mejor:

CF6Wn4BUEAAF_Zj«Necesito el feminismo porque tengo la intención de casarme siendo rica y no puedo hacer eso si mi mujer y yo ganamos 0.75 centavos por cada dolar que gana un hombre.«

tumblr_ne2xgj19sh1rnhnqfo1_500

P.D.: No tiene nada que ver, pero vale la pena que reviséis este artículo en el que se repasan otras frases maravillosas en anuarios publicados este año. Incluye genialidades como: «Odio tener que explicarle a todo el mundo porque llevo una hijab, pero si tenéis que saberlo: Voldemort me ha poseído y su cara vive en mi nuca» o «El único motivo por el que he asistido al colegio tanto tiempo era para distraerme del hecho de que nunca seré Beyoncé«

Fuente | Cosompolitan.com

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

X