«Atómica»: Charlize Theron es toda una killer Queen

  • Charlize Theron protagoniza este excelente filme de acción pura donde el guión es lo de menos.

Por favor, no confundir esta Atómica, con Charlize Theron, con otra Atómica (No me hables de los hombres que me  pongo Atómica), con nuestras queridas Cayetana Guillén Cuervo y María Esteve, también rubias como la Theron (aunque la Cayetana en aquella peli iba de morena).

Tampoco tiene nada que ver con la famosa canción Atomic, de Blondie,  también rubia, y con la que Charlize guarda más de un parecido casual…

Charlize te va a mostrar lo que vale un peine…

A ver, nena, esto va de mujer superwoman dando mamporros a diestro y siniestro a hombre duros y peligrosos. Por ir al grano. Aunque el trasfondo del filme es el Berlín de la caída de El Muro (1989), esto es solo un telón que sirve como excusa para mostramos a la Charlize, muy elegante ella, y sus increíbles habilidades gimnásticas y de luchadora impávida, y todos esos chulazos (especialmente James McAvoy, que vas a mojar las bragas con él) con los que se cruza y a los que les encanta ser castigados como tú cuando te pones sumisa.

Charlize y el chico malote de la película, James McAvoy, que hará todos tus sueños turbios realidad.

Pues en ese hervidero que era Berlín en 1989 confluyen espías, agentes dobles, funcionarios de la Stasi, gánsteres rusos muy malos y delincuentes de todos los grados de peligrosidad. Chalize es una agente de la Inteligencia Británica que tiene una misión en la ciudad alemana que le puede costar la vida (original, ¿no?).

Y sí, amigas, hay escenas lésbicas entre la Theron y Sofia Boutella, y muy tórridas. Pero que no vienen a cuento con la historia y se nos antojan gratuitas; lesbianismo de diseño para las calenturientas mentes de ancianos de Hollywood.

¿Tendrá segundas intenciones este fotograma?

Con todo, el largometraje es altamente disfrutable, con un hilo argumental basado en los tremendos líos en que se mete Charlize y las hostias y escenas de acción, magníficamente rodadas. La historia es lo de menos, claro. Mención especial a la formidable recreación del Berlín de la época, que por desgracia muestra poco de todo ese increíble ambiente de excitación que rodeaba a la, ahora, capital alemana. También bravos y vítores por la estupenda, y bien empleada, música ochentera de la época, más escorada, gracias a Diosa, al rock y la new wave.

FICHA:
Atomic Blonde (Estados Unidos, 2017)
DIRECTOR:
David Leitch
INTÉRPRETES: 
Charlize Theron, Sofía Boutella, James McAvoy, John Goodman.

 

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X