Banalized, la colección de camisetas contra el bullying de The Tripletz

  • Siete insultos convertidos en siete diseños con los que The Tripletz quieren darle la vuelta a las palabras ofensivas y empoderar a los que las sufren como forma de luchar contra el bullying escolar.

De vez en cuando (muy de vez en cuando, también te lo digo) aparece alguien por nuestras redes quejándose de que usemos el término «maricón» porque les parece ofensivo. Y sí, lo es. Pero precisamente por eso nos hemos apropiado del insulto y lo hemos despojado de su valor para convertirlo en una marca de confianza entre nosotros.

Pues eso mismo es lo que The Tripletz quiere hacer con su nueva colección de camisetas, Banalized, una línea con siete diseños que cogen siete insultos y les dan la vuelta para empoderar a los que las llevan: «queremos que estos insultos dejen de tener efecto, banalizarlos, dejarlos sin fuerza, eliminando su capacidad de hacer daño.»

The Tripletz tienen un canal de Youtube con casi 300.000 seguidores lleno de vídeos en los que potencian el respeto a la diferencia. No es moco de pavo, sus seguidores son gente muy joven que está aprendiendo gracias a ellos sobre realidades que suelen estar ocultas. Con Banalized (su segunda colección de camisetas después de Patética)quieren poner el foco en la lucha contra el bullying escolar y han cogido 7 diseños muy reconocibles para cambiarlos por insultos como «Maricón», «Pasiva», «Putón», «Bollera», «Gorda» o Choni»: «Estamos profundamente en contra de que se insulte a alguien utilizando las diferencias para hacer daño. Creemos que éstas son las que nos hacen ser únicos y deberíamos potenciarlas y estar orgullosos de ellas.»

Dulceida, Jessica Goicoechea, David Campillo, Juanma Saurus, Alba Paul y por supuesto Sergi Pedrero y Lucas Lorén son los modelos que representan cada una de las camisetas, que podéis comprar en la tienda oficial de The Tripletz por 19,95€

Además en la tienda oficial tenéis las camisetas y relojes diseñados especialmente para el PRIDE BCN 2017 cuyos beneficios se destinan íntegramente a ACATHI, asociación que trabaja por los derechos de los refugiados LGTBI.

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

X