La bandera LGTB de Iwo Jima desata la ira en USA

Todos hemos visto alguna vez la famosa foto que muestra a cuatro hombres ernabolando la bandera gay emulando la famosa foto de Joe Rosenthal en la que mostraba a un grupo de marines izando la bandera americana sobre una montaña durante la batalla de Iwo Jima. Que sí. Que has visto la foto. Seguro. Pero por si no la recuerdas, nos referimos a esta:

gay flag in iwo jima¿A que ahora sí te suena?

La foto original llegó a ganar el Pulitzer, y aunque la adaptación marica realizada por Ed Freeman ya tiene quince años -fue realizada para la revista LGTB Frontiers-, es ahora cuando un montón de tarados conservadores se le han echado encima acusándole de faltar al respeto a los soldados que «murieron por la patria». Y es que a raíz del fallo del Tribunal Supremo declarando legal el matrimonio igualitario, su adaptación se ha hecho viral y los heteros como siempre llegando tarde se vienen a enterar de su existencia a estas alturas.

Ed Freeman comunicado facebook

Mensaje de Ed Freeman en su muro de facebook tras la aprobación del matrimonio igualitario

Freeman ha tenido que hacer frente a insultos en las redes, e incluso a amenazas de muerte, y ha declarado que jamás se hubiera esperado una reacción así. Además, afirma que la fotografía original se ha convertido en un icono y ha sido utilizada para múltiples usos, incluyendo publicidad del Hard Rock Café.  Finalmente ha añadido que «La foto ha sido la gota que ha colmado el vaso para aquellos que buscaban una excusa para atacar, y supongo que me ha tocado ser el chivo expiatorio». Estos son algunos de los mensajes que hemos visto en twitter:

El autor vende reproducciones de la foto en su página web a beneficio de veteranos gays y personas con VIH.

Fuente.

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X