Barbie se pone una camiseta de apoyo a la igualdad LGTB+

  • Barbie ha subido a su Instagram una foto junto a una bloggera de moda en la que ambas llevan camisetas a favor de la igualdad LGTB+
  • No seremos nosotros los que digan que Barbie ha salido del armario. Ya lo dice medio Twitter.

Aunque en esta redacción siempre fuimos más de los Pin y Pon hemos de reconocer que siempre quisimos una Barbie con su mansión, su descapotable y hasta la caravana para irse de vacaciones.

Y un Ken. Pero el Ken lo queríamos de carne y hueso, no un reflejo.

Pues imagínate lo guay que habría sido tener una Barbie como ésta, que acaba de subir a su Instagram una foto junto a una amiga muy cercana (una muñeca que representa a la bloggera de moda Aimee Song) en la que ambas llevan una camiseta en la que se lee «Love Wins«.

«¡Orgullosa de llevar esta camiseta ‘Love Wings’ de @songofstyle! ¿Sabíais que sus camisetas exclusivas benefician a diferentes causas y ONGs? Una iniciativa muy inspiradora y unos días fabulosos que he pasado con Aimee. ¡Es una muñeca!«

Y es que Barbie no solo ha quedado con Aimee para hacerse la foto y enseñarle el perro y su nada hortera teléfono dorado; ambas han pasado unos días disfrutando de su mutua compañía yendo, por ejemplo, a pedir tostadas de aguacate y hacerles fotos para subirlas a Instagram.

Como hacían Isabel Pantoja y Encarna Sánchez (sin el aguacate). Porque las amigas son así.

Aunque a Barbie siempre le ha acompañado la polémica porque, reconozcámoslo, su imagen probablemente no era la más sana para las niñas y niños de todo el mundo, desde Mattel en los últimos años han hecho un gran esfuerzo por hacer que la muñeca sea un icono de inclusividad y representación de la realidad.

Que a ver, no deja de ser una muñeca.

«¡Vámonos al Fulanita!»

Por eso medio mundo aplaudió que aparecieran las Barbies de talla grande y de diferentes etnias; una bonita manera de recordar al mundo que no todos somos blancos, altos, delgados y rubios.

El año pasado, además, Mattel desveló un nuevo diseño de Barbie dedicado a la futbolista lesbiana Abby Wambach; lo que llevó otra vez a que todo el mundo les aplaudiera.

Y aunque ahora no han confirmado oficialmente que Ken haya abandonado la vida de Barbie porque ella es más feliz con sus amigas íntimas, el mundo ha dado por sentado que Barbie acaba de salir del armario.

A ver: aguacates y camisetas de «Love Wins«… Es que lo está diciendo a gritos.

«Vamos a hacernos un selfie y luego vamos al Leroy Merlin»

P.D.: Las muñecas Love Wins no se van a poner a la venta; pero las camisetas (de vuestro tamaño) podéis comprarlas en la web de Aimee. Pero chica, por muy muñeca que sea si quiere publicidad en la web que la pague.

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X