Ben & Jerry prohíbe en Australia los helados de mismo sabor hasta que se apruebe el matrimonio igualitario

  • La marca de helados Ben & Jerry prohíbe que en sus tiendas australianas se vendan helados con dos bolas del mismo sabor hasta que se apruebe el matrimonio igualitario en el país.
  • Han instalado buzones arcoiris para que sus clientes envíen cartas a los parlamentarios exigiendo que legalicen las uniones homosexuales de una vez.

«Imagina que vas a tu tienda de helados habitual a pedir tus dos bolas de Cookie Dough en un cono. Pero descubres que no te lo permiten: Ben & Jerry ha prohibido los helados con dos bolas del mismo sabor. ¡Estarías furioso!» Así comienza un comunicado de la empresa de helados Ben & Jerry en el que explican que han tomado una decisión drástica como muestra de apoyo al colectivo LGTB y protesta por el bochorno que se está viviendo en el país a raíz de la aprobación del matrimonio igualitario.

Si dos personas del mismo sexo no pueden casarse, tú tampoco vas a poder comerte tu helado con dos bolas del mismo sabor. Punto. Y si eso te cabrea, pues «no tiene ni punto de comparación con lo furioso que estarías si te dijeran que no puedes casarte con la persona a la que amas. Así que vamos a prohibir los helados con dos bolas del mismo sabor y vamos a animar a nuestros seguidores a contactar a sus representantes parlamentarios para decirles que ha llegado la hora: ¡Que legalicen el matrimonio igualitario! ¡El amor viene en todos los sabores!»

 

La reacción de Ben & Jerry viene días después de que Taiwán aprobara el matrimonio igualitario, lo que a los colectivos LGTB de Australia ha cabreado bastante. No porque se haya aprobado, evidentemente, sino porque en su país que en teoría tiene unos valores más cercanos a occidente aún siguen dándole vueltas al tema.

Además de prohibir los helados con dos bolas del mismo sabor en las tiendas de Ben & Jerry han colocado unos buzones arcoiris para que la gente deposite cartas exigiendo la aprobación del matrimonio. Esas cartas, como explica la compañía, se harán llegar al parlamento antes de la sesión parlamentaria del 13 de junio que será la última antes de la aprobación de los presupuesto: «Creemos que ésa es la próxima oportunidad para conseguir el matrimonio igualitario, así que tenemos que actuar AHORA.»

«En Ben & Jerry amamos amar, y creemos que la mayoría de australianos también. Más australianos que nunca creen que todo el mundo debe tener derecho a amar a quien aman, y también casarse con esa persona si eso es lo que les hace felices. ¡Hagamos que ocurra!»

No es la primera vez que Ben & Jerry se moviliza para ayudar al colectivo LGTB. En 2012 se unieron a la ONG británica Stonewall para luchar por el matrimonio igualitario y renombraron uno de sus sabores como «Appily Ever After«, poniendo además la imagen de dos novios en la caja. También trabajan con otras 60 organizaciones alemanas que apoyan el matrimonio igualitario desde el movimiento Ehe Für Alle, y allí el helado Cookie Dough se llama «Yes I Dough».

Cuando en Estados Unidos se aprobó el matrimonio igualitario en 2015, la marca cambió temporalmente el nombre de ese mismo helado por «I dough, I dough«.

Fuente | Gay Star News

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X