ALARMA NUCLEAR: Los bomberos de Parla se vuelven locos tras atender a una persona con VIH

  • Los bomberos de Parla montan un circo y activan el protocolo de contaminación nuclear al ayudar a una persona VIH+
  • CESIDA ha emitido una queja a la Jefatura por la falta de protocolos e información que perpetúa el estigma y crea ansiedad a bomberos que nunca estuvieron en riesgo de nada.

Atención a lo que te vamos a contar, que nos lo han chivado los chicos de CESIDA (la Coordinadora Estatal de VIH y Sida), porque pueden ocurrir dos cosas:

– Que te pilles un cabreo descomunal y saques los tridentes y las antorchas
– Que te dé tal ataque de risa que te pases el fin de semana acordándote de Parla

El pasado 14 de abril en Parla hubo un accidente de tráfico en el que una persona resultó herida. Los bomberos de Parla acudieron al lugar del siniestro (siempre he querido escribir esa frase en esta web) y ayudaron en las tareas de rescate y atención de la persona. Según los propios bomberos, la intervención se hizo siguiendo «las medidas de prevención universales«. Vamos, que nadie puso en riesgo su salud lamiendo las heridas de nadie, ni haciendo transfusiones de sangre utilizando un boli bic y un tubo de plástico que encontraron en un contenedor, ni un bombero tuvo que transplantarse el hígado del accidentado para mantenerlo a salvo antes de llegar al hospital.

Para que conste, tampoco se montó una orgía bareback entre los bomberos y el accidentado que acabó con un bukkake y contigo cerrando la ventanita del XVideos.

Esto no es Anatomía de Grey, esto es esParla.

parla_aerea_2002PARLA

Cuando acabaron de ayudar y la policía pudo decirle a los vecinos aquello de «dispérsense, aquí no hay nada que ver» los bomberos volvieron a su parque de bomberos a hacer lo que hacen los bomberos cuando se recogen (que probablemente no es lo que nos gustaría pensar que hacen los bomberos en sus ratos libres).

tumblr_nbshzxlLRT1qm7cjco1_400RECREACIÓN: Lo que no hacen los bomberos de Parla al volver al parque

Y entonces, se desata el drama: el parque recibe una llamada del SUMMA informándoles de que la persona que han atendido en el accidente vive con VIH.

4-Scream-quotes«¿Cuál es tu enfermedad de transmisión sexual favoritaaaaaa?«

Lo normal, evidentemente, sería que los bomberos revisaran la actuación y en caso de que alguno de ellos haya estado en situación de riesgo, administrarle la PeP (profilaxis post-exposición) y dentro de unos meses hacerse unos análisis. Pero no. En el Parque de Bomberos de Parla se lió parda y empezó el festival del despropósito. Primero pusieron en baja operativa a toda la dotación que participó en el rescate. A TODA LA DOTACIÓN. Vamos, que no sólo los que ayudaron directamente a la víctima se quedaron en reserva, sino que hasta el conductor (que lo mismo ni se bajó del camión) también. TODOS.

0af531a2ad5a819cec75addde2b46e92RECREACIÓN: Un bombero de parla aislado

Pero entonces alguien debió pensar que aislar a los bomberos no era suficiente y que, ya que estamos, si vamos a hacer algo lo hacemos a lo grande. Y por eso en el parque de Las Rozas se activó (atención) el protocolo NBQ. ¿Y qué es eso? ¿Una nueva hamburguesa del Burger King? No. Las siglas NBQ corresponden a «Nuclear-Bacteriológico-Químico» y es el protocolo que se activa cuando los bomberos han estado expuestos a agentes químicos, biológicos o partículas nucleares. ¿Sabes todas esas paranoias de las películas que se ponen a desinfectar trajes, frotar suelos y gritar como locos? Pues eso.

bomberos_VIHMomento de la desinfección de los trajes (Imagen cedida)

25hd8co

No queremos juzgar a nadie, porque a lo mejor resulta que el accidentado era un científico iraní que había escapado de una base ultra secreta en Majadahonda que se había inyectado un suero de súper soldado altamente infeccioso y, además, llevaba consigo 3 barras de uranio enriquecido.

Pero lo dudamos bastante.

Recordemos: esto no es Anatomía de Grey. ES PARLA.

tumblr_mgs1m4Qavk1ro7uigo1_400PARLA

El presidente de CESIDA, Juan Ramón Barrios, ha descrito la situación como «esperpéntica» porque el riesgo de transmisión del VIH en un caso como éste en el que se han tomado las medidas de precaución universales es prácticamente nulo. Pero, así en general, no sólo nos cabreamos por la evidente falta de formación del que decidió que el VIH era una amenaza nuclear nu-ce-lar; sino que también cabrea el «despilfarro de recursos materiales y humanos«.

tumblr_moaa8tsunV1sqollbo1_400«¡No te preocupes! ¡Lo paga la Cifuentes!«

Desde CESIDA ya han pedido responsabilidades a la Jefatura de Bomberos de la Comunidad de Madrid por el «episodio de nerviosismo y ansiedad» que le provocaron a los bomberos y a sus familiares al tratar el VIH como si fuera la peor cepa del ébola que te puedes echar a la cara. Pero, además, añaden que este tipo de situaciones «contribuyen a crear alarma social» y lamentan que se perpetúe el estigma de las personas que viven con VIH, tratando este caso como en los primeros años de la enfermedad cuando nadie tenía ni idea de nada.

¡Feliz 1987, Parla!

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X