¡BRAVO! El World Pride Madrid 2017 se vende con imágenes de Barcelona

Dos añitos faltan para que Madrid celebre el World Pride y vivamos un evento único. Lo que no sabemos aún es si será único en plan «¡qué pena que se acabe!» o único en plan «menos mal que no repetimos«.

Nosotros queremos creer que todo saldrá bien y será una fiesta maravillosa que servirá para que Madrid se sitúe como la gran capital gay que es, y todos podamos disfrutar de unos días en los que la igualdazzzZZzZzzZZzZZZzZZz….

Seamos francos: queda inaugurado este pantano esto sólo va a servir para que los empresarios se llenen los bolsillos. Que ya hemos dicho que es algo que nos parece bien, siempre y cuando no nos olvidemos de que el Orgullo es algo más que una fiesta con la que hacer caja. ¿Eh, señores? Que no se nos olvide.

¿Y por qué tenemos eso tan claro? Porque viendo el primer vídeo promocional del evento, hay dos cosas que nos han quedado clarísimas:

  • Que aquí de lo que se trata es de sacar pasta.
  • Que no nos van a acreditar a nada después de este post.

Veamos el vídeo y luego comentemos:

Para empezar, qué bonitas eran las Ramblas de Madrid en 1977. Porque al que ha montado el vídeo se le ha olvidado poner un bonito faldón explicando que las imágenes que aparecen al principio del vídeo no son en Madrid, son de la primera marcha del Orgullo Gay en España, que se celebró en Barcelona.

Pero no pasa nada. Mira si los maricas barceloneses queremos a los madrileños, que fue en las mismas Ramblas donde comenzamos el despertar del barrio de Chueca. ¡Para que luego digan que nos llevamos mal!

Captura de pantalla 2015-03-18 a las 15.54.45 (2)VISCA TXUEQUE!

No pasa nada porque la primera imagen de un Orgullo en Madrid tenga pinta de ser de principios de los 2000. NO PASA NADA si el primer Orgullo en Madrid se celebró TREINTA AÑOS DESPUÉS que el de Barcelona. De verdad, nada. No os preocupéis, a nadie le va a molestar.

Pero vamos a dejar a un lado las polémicas espacio-temporales que llevan el «Cataluña es España» a niveles nunca vistos, porque el resto del vídeo es también para mear y no echar gota.

Dice el vídeo que Madrid es una capital muy gay-friendly. Y lo es. ¡LO ES! En Madrid no hay un repunte de la violencia homófoba, a nadie le pegan por la calle por ser gay. ¿Sabes por qué? Porque el Ayuntamiento del PP está haciendo una labor maravillosa luchando contra ella. Además el gobierno de la ciudad nunca jamás ha puesto ningún problema a las celebraciones del Orgullo, y promueven mogollón por el mundo la imagen gay-friendly de Madrid.

Bueno mira, lo último sí que es verdad. Vergonzoso, pero verdad.

También dicen que hace muy buen tiempo. ¡Hasta garantizan que hará sol! Si luego llueve es porque LAS NUBES SON HOMÓFOBAS. Y también habrá muchas actividades deportivas (¡carreras en la sauna! ¡lanzamiento de chorri! ¡ginkana por truvada!) y muchos conciertos y actuaciones (¡Zeus Tous!) y el certamen de Mr. Gay Actor Porno España.

¡Y que irá mucha gente! ¡QUE SERÁ UNA PASADA!

tumblr_mrkv80aoXU1seygqbo1_500¡TODOS A MADRID!

Y todo eso lo venden colocando fotos de sitios emblemáticos de los desfiles del MADO de toda la vida, como por ejemplo:

  • LA PLAZA DE CHUECA: Aunque no mencionan que desde hace años el Ayuntamiento gobernado por el PP pone la zancadilla a las celebraciones en el lugar más emblemático del barrio; por aquello de que el ruido molesta a los vecinos. Bueno, a una asociación de vecinos minoritaria que, CASUALMENTE, se lleva muy bien todos sabemos con quién.
  • LA GRAN VÍA: Que no pisará nadie, porque si en 2015 nos siguen vendiendo la cantinela de que el Paseo del Prado es mucho más seguro y más amplio y en 2017 se espera tantísima afluencia de maricones… No creemos que el alcalde (sea del partido que sea dentro de dos años) vuelva a la Gran Vía. Porque si lo hace… ¡a ver si va a ser que teníamos razón cuando decíamos que no era un problema de seguridad!
  • LA PLAZA DE ESPAÑA: Que tampoco se usará, a no ser que para el 2017 se invente el teletransporte y al terminar la manifestación en Colón nos metamos en un agujero de gusano que nos traslade al quinto coño en un instante.
  • LA PLAZA DE CALLAO: Probablemente la única plaza que se pueda usar dentro de dos años. Además no pasará nada si el público ocupa la Gran Vía y no hay policías que corten la circulación, porque dentro de 2 años los coches serán voladores y no molestarán.

4P1Ojk2RECREACIÓN: Madrid en el 2017

El verdadero drama viene cuando descubres las fechas y ves que va del 23 de junio al 2 de julio. Dos fines de semana. ¡A tomar por culo los orgullos de otras ciudades! Pero da igual, porque el vídeo dice que everyone is ready to come y eso significa que estaremos todos en Madrid ¡¡hasta los kioskos de Las Ramblas!!

Ah, por cierto, si ves que hay algo aquí que no te cuadra, tal vez sea porque echas de menos a la FELGTB o al COGAM. No salen en el vídeo. Probablemente no salgan en ningún vídeo. Al fin y al cabo el World Pride lo monta InterPride. Y da la casualidad de que uno de los vicepresidentes de InterPride es el coordinador de actividades internacionales de… AEGAL.

¿Y qué implica eso? Pues que no te sorprendas con el peloteo que ya ha empezado hacia cualquier candidato a la alcaldía de Madrid.

Al fin y al cabo a nadie pilla por sorpresa que algunos se hayan olvidado de lo que significa la palabra ORGULLO.

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X