Bryan Singer dirigirá el biopic de Queen: “Bohemian Rhapsody”

  • La banda Queen confirma que la película sobre su historia está oficialmente en marcha y la dirigirá Bryan Singer.
  • Rami Malek (Mr. Robot) será Freddie Mercury.

Hace mucho tiempo que se viene hablando de este proyecto y de los problemas que ha habido para llegar a producirlo, y ahora por fin la banda británica Queen acaba de anunciar que la película basada en su historia está lista para empezar a rodarse.

En un post publicado en el blog  de Queen Online la banda confirma que Bryan Singer (X-Men, Sospechosos Habituales) será el encargado de dirigir la película que protagonizará Rami Malek (Mr. Robot) en el papel de Freddie Mercury. No se sabe quiénes serán los actores que interpretaran al resto de los miembros del grupo ni si Malek cantará imitando a Mercury (que, ya te digo yo, no tiene pinta). Brian May y Roger Taylor serán productores ejecutivos de la película, así que no te sorprendas si usan la voz original de Mercury y se quedan más anchos que largos (lo que, por cierto, sería una solución fantástica).

Rami Malek ensayando para el We Are The Champions

Sí amigos, finalmente ESTÁ OCURRIENDO. El galardonado director Bryan Singer será el hombre que llevará a la vida la historia de Queen y Freddie“, han publicado en Queen Online. Sobre el argumento de la cinta no han dicho mucho, pero sí han señalado que Singer es “la elección perfecta para recrear los fabulosos años de Queen que nos llevaron a momentos tan inolvidables como el Live Aid, el cual podemos revelar que será fielmente recreado para una secuencia clave de la película.

De lo que no revelan nada es hasta qué punto van a hablar sobre la vida personal de Freddie Mercury y su lucha contra el SIDA, que le causó la muerte en 1990. Hace bastante tiempo el actor elegido para interpretar a Mercury era Sacha Baron Cohen, que se largó del proyecto quejándose de que May y Taylor querían tener control absoluto sobre la película y se empeñaban en centrar la historia en la banda y dejar a un lado la oportunidad de mostrar una recreación sincera de la vida personal de Mercury y su fallecimiento.

Te in-Teresa
El homenaje de Queen y Adam Lambert a las víctimas de Orlando

Lo que está claro es que estas alturas de la vida no pueden ocultar que Mercury era gay y murió de SIDA, lo sabe absolutamente todo el mundo, pero pueden optar por dulcificarlo. Habrá que esperar a ver la película para comprobar hasta qué punto Singer tiene libertad creativa, qué tal está Malek como Freddie y qué visión han decidido vendernos May y Rogers. (Que, aquí ya como apunte personal, sea la que sea será correcta porque al fin y al cabo también es su historia).

La misma publicación confirma que la semana que viene comenzará la pre-producción en Londres y alrededores para poder comenzar el rodaje en septiembre.

Fuente | Instinct Magazine

Hazte socio del Club Hazte Queer, llévate cosas exclusivas y colabora para que la web siga adelante.

A DESPELLEJARSE: