La derecha está que trina con la carroza de reinas del Orgullo Vallekano

  • La cabalgata de Reyes 2018 de Puente de Vallecas incluirá una carroza por la diversidad ideada por Orgullo Vallekano con La Prohibida, Roma Calderón y Dnoé Lamiss como reinas magas.
  • Al Partido Popular no le ha hecho ninguna gracia y acusan a Ahora Madrid de cargarse la Navidad y de querer «instrumentalizar» la cabalgata en favor del colectivo LGTB+

La Prohibida, Roma Calderón y Dnoé Lamiss. Ellas serán las tres reinas magas de la cabalgata del distrito madrileño de Puente de Vallecas y desfilarán en una carroza que llevará una bandera LGTB+ con el lema «Vallecas por la diversidad» y otra pancarta en la que se leerá «Participa, sueña e imagina«.

Y, como te puedes imaginar, a la derecha no le ha hecho mucha gracia. Ni que haya mujeres en la cabalgata ni que haya una travesti. La derecha quiere una cabalgata de Reyes de las de toda la vida, de las que salen en la Biblia (no salen), de las que cogen a un concejal y lo pintan de negro. Porque poner a una mujer como reina maga no, pero a un negro tampoco.

Desde Orgullo Vallekano, los ideólogos de la carroza, han explicado a El Mundo que pensaron hacer una cabalgata paralela en la que meter esta carroza de la diversidad, pero «cuando lo propusimos en la Junta municipal nos dijeron que nos uniéramos a la principal y que qué cosas necesitábamos.» Añade además que Francisco Pérez, concejal presidente de la Junta de Puente de Vallecas y miembro del equipo de Ahora Madrid, «siempre nos da muchas facilidades«. Y es que la Junta les ha dado los caramelos que repartirán desde esa carroza y desde las otras 29 que formarán la cabalgata.

«Tod@s somos las reinas de nuestras vidas«, será el lema que acompañará a las Reinas Magas, a una familia con dos madres, a los niños de una escuela de baile y  un montón de osos de peluche.

Pero lo dicho: el PP quiere una cabalgata como Dios manda. Por eso, en un alarde de hipocresía de esos a los que nos tienen ya acostumbrados, el portavoz municipal del PP en Madrid ha dicho que esta cabalgata desnaturaliza la Navidad y pide que no se instrumentalice. Que explícame tú a mí en qué se «instrumentaliza» exactamente la cabalgata. ¿En mostrar la diversidad a los niños? ¿En enseñarles que no todos somos hombres blancos? Hace muchísimos años que las cabalgatas de Reyes ya no son un evento católico apostólico y romano -aunque eso joda-. Son un acontecimiento cultural, basado en una historia cristiana, en el que se aprovecha para llamar la atención de los niños sobre temas como la creatividad, la historia, el poder de la imaginación y, en este caso, la diversidad.

Pero para Martínez Almeida hay otro peligro: tratar a la religión cristiana con menos respeto que a otras religiones.

Lo que no deja de ser tremendamente irónico teniendo en cuenta que si algo caracteriza a la religión cristiana es el poco respeto que muestra por todos aquellos que no viven según sus dogmas y sus doctrinas. Y porque gente como Martínez Almeida solo se acuerdan de que son cristianos en casos así… que cuando se trata de denunciar los absusos sexuales a menores por parte de los curas, por ejemplo, o cuando se trata de cumplir los mandamientos y no robar… Entonces no se pone a grabar vídeos para publicar en Twitter.

La polémica, evidentemente, solo tiene sentido como estrategia electoral del Partido Popular. Que ya empieza a anunciar que «solo queda año y medio» para echar a Manuela Carmena del Ayuntamiento de Madrid (bueno, para intentarlo). Pero es totalmente absurda. Primero porque La Prohibida, Roma Calderón y Dnoé Lamiss irán en una de las treinta carrozas de la cabalgata que incluirá a Melchor, Gaspar y Baltasar en la parte de atrás (como es habitual en todas las cabalgatas).

De hecho es muy probable que ya hayas visto por todos los medios el cartel anunciando la carroza del Orgullo Vallecano…

Pero no el cartel oficial de toda la cabalgata.

Y segundo porque no es la primera vez que hay una Reina Maga en la cabalgata. Y, como decía antes, si aceptamos pintar a un blanco de negro no tiene sentido no aceptar que una mujer o un hombre vestido de mujer no pueda ser Reina Maga. Que yo sepa en la Biblia no dice nada de que antes de llegar a Belén uno de los Reyes se pintó la cara con betún.

Que a ver, no me la he leído (ni ganas), pero juraría que tampoco dice que al Niño Jesús fueran a visitarlo bomberos, piratas, policías municipales, batukadas, bailarines, inventores, Copérnico… ni un pastor con 50 ovejas. Por no haber en la Biblia no creo ni que hubiera caramelos. Ni un palco VIP para que los políticos y enchufados de turno llevaran a sus hijos a ver llegar a los Reyes al Portal. En realidad, ni siquiera hubo cabalgata. Pero todas esas incongruencias religiosas al PP le dan igual. Lo que les molesta es una carroza con guiño a la diversidad y al colectivo LGTB+. Porque así es el PP, que apoya la colectivo y al Orgullo… pero solo durante el mismo, no sea que parezca que el resto del año no son unos homófobos de mierda.

Desde la Junta de Distrito y desde el Orgullo Vallekano están muy tranquilos con la decisión. «Si fuera en otro lugar, en otro distrito, pues igual sí que se vería raro«, explica la representante de la asociación LGTB+, «Pero aquí yo creo que todo el mundo estará a favor.» Añade que Vallecas es «un barrio muy plural y diverso y yo creo que se lo van a tomar muy bien«.

Tanto La Prohibida como Dnoé Lamiss como Roma Calderón son tres personas muy queridas en el barrio. De hecho Roma Calderón compuso e interpretó el himno del Orgullo Vallekano. Y viendo cómo lo peta cada año su celebración del Orgullo en Vallecas estamos seguros de que la carroza con nuestra Reina del Invierno lo petará muchísimo.

Ya sabes a qué cabalgata llevar a tus sobrinos.

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X