Caitlyn Jenner se cae del guindo: “Trump es el peor presidente que hemos tenido jamás en temas LGTB”

  • En una entrevista para Broadly, Caitlyn Jenner afirma que Trump es “el peor presidente que hemos tenido jamás” respecto a los derechos LGTB+

  • Jenner lleva tiempo criticando a Donald Trump (al que votó y para quien pidió el voto), pero sigue manteniendo su apoyo al partido Republicano.


Caitlyn Jenner se ha caído. Pero no se ha hecho daño. Aún. Porque ha sido una caída metafórica: ha ido directa del guindo al suelo.

En una entrevista a Broadly la ex-atleta olímpica reconvertida en activista de los derechos trans que mostró sin vergüenza ninguna su apoyo a Donald Trump durante las elecciones ha reconocido que el presidente es lo peor que le podía haber pasado al colectivo LGTB.

No hace falta que te recordemos la cantidad de palos que Jenner se ha llevado en el último año precisamente por su apoyo a Trump y por su aparente incapacidad de entender que no puede ir de activista por los derechos LGTB+ (especialmente los derechos trans) y a la vez bailar al son que marcan un presidente y un partido claramente LGTBfóbico. Y eso que su historia puso sobre la mesa un debate importantísimo por el que muchísima gente le está agradecida.

Pero parece que Caitlyn decidió pararse y escuchar y desde hace tiempo ha ido rebajando sus coqueteos públicos con los republicanos y ha fundado su propia fundación, la Caitlyn Jenner Foundation, que se dedica a financiar asociaciones que ayudan a las personas transgénero del área de Los Ángeles a tener unos cuidados médicos apropiados, a prevenir el suicidio y a conseguir un hogar. Caitlyn, eso sí, sigue siendo una férrea defensora del Partido Republicano, lo que hace que mucha gente aún siga levantando la ceja cuando se habla de ella.

A pesar de su apoyo a los republicanos, Caitlyn está harta de Donald Trump: “Ha sido, en temas LGTB, el peor presidente que hemos tenido jamás. Quiero que sepa que, políticamente, estoy decepcionada. Obviamente. No quiero que nuestra comunidad retroceda. Dejadnos en paz, es todo lo que queremos. Tal vez dentro de un tiempo, al final del camino, consigamos a alguien un poco mejor.

Sobre su militancia republicana, Cailtyn sigue creyendo que eso es más positivo que negativo: “Creo que es bueno que esté en el lado Republicano porque los Republicanos lo saben, y tengo acceso directo a ellos para hacerles cambiar de opinión. Los Republicanos necesitan el mayor trabajo en lo que respecta a nuestros problemas. No soy del tipo de persona que se para en una esquina con una pancarta y pasea de arriba a abajo. No, yo voy a sentarme a cenar con esa gente.

Que a ver, querida Caitlyn, un poquito clasista sí que te ha quedado el comentario; pero se agradece que utilices tu influencia para mejorar la situación del colectivo (bueno, para intentarlo al menos).

Hace unas semanas Jenner acudió al Parlamento británico para hablar sobre la realidad trans y ofreció una charla en la que criticó duramente a Trump por mandar a la comunidad trans 20 años atrás; y pidió al Reino Unido que no cometan los mismos errores. Esa visita al parlamento no estuvo exenta de polémica y protestas por parte de activistas que no creían que Caitlyn fuera la más indicada para dar esa charla, algo a lo que ella misma hizo referencia durante su charla, reconociendo que a pesar de tener un “sentido del privilegio” también tenía una plataforma importante para dar a conocer su mensaje: “Nunca pediría perdón por trabajar duro y tener éxito. Cuando salí del armario, el primer año fue genial. Y de repente recibí la etiqueta de “persona privilegiada”. (…) No empecé siendo privilegiada. Durante años viví con 10.000 dólares al año, viviendo en un apartamento de 145 dólares al mes, conduciendo un escarabajo de 150 dólares, dejándome la vida entrenando para conseguir algo en la vida“.

No es ése el privilegio al que se suele hacer referencia, Cailtyn; aunque aquí ya entramos en terrenos TERF que a mí me espantan.

Aún así la cómica trans Shon Faye recordó tanto a Jenner como a la cámara británica que la realidad de la vida de Cailtyn Jenner está muy alejada de la realidad de las personas trans en Reino Unido y, por lo tanto, es un “puto desastre” que Caitlyn hable sobre ese tema en concreto.

Fuente | Broadly Vice

El dueño del cortijo. Hidroboy dirige HazteQueer.com, escribe sobre muchas cosas en otros sitios y pone música en fiestas cuando le dejan.

Si te gusta el contenido que generamos y quieres ayudarnos a poder dedicarnos a este proyecto a tiempo completo, hazte mecenas de la web. Desde 1€ al mes ayudarás a que la web siga viva y tendrás acceso prioritario a cierto contenido, además de recibir contenido exclusivo para mecenas.

¡A despellejarse vivas!