¿Es el calendario «body positive» de Meatzine realmente «body positive»?

Meat Magazine publica un calendario 2018 con la idea de que sea «body positive» y represente a hombres «normales»… Pero hay un montón de gente que no acaba de creerse que sea «body positive» (ni que algunos de estos tíos sean «normales»).


Por si te acabas de caer de un guindo o acabas de descubrir lo que es internet, existe una cosa llamada «body positivity» que es, básicamente, un movimiento que aboga por mostrar cuerpos de gente normal de forma positiva y eliminar estereotipos sobre la belleza de los seres humanos.

Ojo, cuando digo «gente normal» no me refiero a que un bombero cachas no sea normal; pero sí es cierto que es «anormal» en el sentido de que no es habitual. Y dado que los cuerpos fibrados y musculosos no suelen ser habituales en el grueso de la sociedad, mostrarlos como única representación de la misma (algo que ocurre con especial inquina en el mundo gay) acaba creando estereotipos que afectan al resto. De ahí lo de la «body positivity», que te anima a no tener vergüenza a la hora de mostrar tu cuerpo porque sea como sea (salvo en casos extremos) es perfecto tal y como es.

Desde MEAT Magazine han decidido sacar un calendario 2018 que celebre esta «body positivity», pero… hay bastante gente que no acaba de ver exactamente dónde está la body positivity en un calendario que muestra cuerpos de hombres que (en mayor o menor medida) cumplen un montón de estereotipos asociados a los hombres gais. Y eso que el editor de MEAT, Adrian Lourie, dice que el calendario «desafía el body shaming que se ha implantado en la comunidad gay, fotografiar a hombres desnudos en la cama es una gran manera de celebrar los cuerpos de los hombres gais ‘ordinarios’«.

Warren, uno de los chicos que aparece en el calendario, explica que «estamos constantemente comparándonos unos a otros, pero necesitamos tomarnos un momento y aprender a ser felices con lo que tenemos y ver que no existe nada parecido a un cuerpo perfecto. Yo no estoy tonificado, soy pelirrojo, peludo, no voy al gimnasio y no tengo grandes músculos, esto pálido como la nieve y mi culo tiembla pero ahora me gusta estar desnudo de nuevo. La confianza es sexy, así que aceptad lo que tenéis y ¡estad orgullosos!»

Éste no es Warren, es Danny. Pero…

A pesar de la buena intención (y aunque, tal como yo lo veo, sí hay una gran cantidad de «body positivity» porque, al menos, es infinitamente más representativo que un calendario realizado por modelos profesionales) hay una idea que empieza a circular por las redes y por los comentarios de las noticias que hablan del mismo: hay hombres negros, blancos, pelirrojos, morenos, con barba (todos, todos tienen barba), más peludos, menos peludos, más delgados,  más fornidos… Pero no hay ni uno gordo.

Como dice un usuario de Gay Star News en los comentarios de la noticia: «He estado en bares de Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Miami, Chicago, Detroit, Sydney, Melbourne, Brisbane y todos los lugares entre medio y estos tíos, una noche cualquiera, seguirían estando en el top 10%»

Vamos, que por muy diverso e inclusivo que sea el calendario… para muchos los modelos siguen siendo atractivos, siguen cumpliendo algunos estándares que no todos cumplimos y sigue incentivando una imagen estereotipada. No tan imposible como la de otros calendarios, pero no del todo «body positive».

Aunque si le echas un vistazo al vídeo trailer verás que, en algunos casos, los modelos sí tienen algún kilito de mas y son bastante fotogénicos:

Sea como sea ¿a ti qué te parece?

¿Es realmente un calendario «body positive» o se han vuelto a pasar buscando a tíos buenos -aunque no híper musculados- para un calendario?

Fuente | Accidental Bear

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X