Una campaña de salud en Indonesia dice que el VIH se transmite por estornudos

Por estornudos y por otras vías. De piedra se ha quedado Jenny McCarthy más de uno en el país asiático al ver cómo en los trenes de cercanías han aparecido unos carteles donde se indicaba que el VIH se podía transmitir mediante picaduras de mosquito, la saliva o al estornudar.

indonesia-vih
Leer el cartel también te contagia de VIH

Y es que el gobierno indonesio había comenzado una campaña para concienciar a la población sobre la enfermedad, pero se han visto obligados a retirar los pósters porque a alguien se le olvidó poner la palabra «NO» en los carteles.

giphy-1

Por si acaso, nosotros recordamos que el VIH NO se transmite por estornudos, ni por saliva, ni por sudor, ni por leer carteles. Aunque sean tan estúpidos como ése.

Los responsables de Sanidad enseguida han salido a pedir disculpas y han anunciado que ya se están colocando nuevos carteles, esta vez con la información correcta. Sin embargo, nos llama la atención que un país que criminaliza la homosexualidad haga estas campañas de concienciación; será que alguien se ha dado cuenta de que el VIH no es sólo un problema de los maricones.

A todas estas, ¿cuánto hace que no vemos campañas así en España?

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X