Canadá emitirá pasaportes «de género neutro»

  • A partir del 31 de agosto se podrá informar «género X» en el documento.
  • Está previsto que la medida se extienda a otros documentos oficiales.

El gobierno de Justin Trudeau ha anunciado que a partir de ahora las personas que no se identifiquen con el género masculino o femenino, que aparecen indicados en el pasaporte con las letras F y M) podrán aparecer con una nueva opción: la X.

Y aunque el chiste con los «X men» sea fácil, por una vez vamos a ponernos serios. Según Ahmed Hussen, ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía asegura que se ha tomado «una medida importante para favorecer la igualdad de todos los canadienses, independientemente de su identidad o de expresión sexual.»

Sin embargo, diversos expertos han alertado de que esta medida puede traer problemas a la hora de viajar al extranjero, ya que el hecho de que Canadá admita esa posibilidad, no significa que el país al que se viaja lo haga, por lo que se pide que se extremen las precauciones.

El pasado mes de noviembre, Trudeau nombró al parlamentario Randy Boissonnault como consejero para asuntos LGTBQ2 (iniciales que se utilizan para lesbianas, gays, trans,bisexuales, queer (questioning) y two-spirited)

Existen al menos ocho países que permiten una tercera posibilidad a la hora de marcar el género en la documentación oficial: Australia, Bangladesh, Alemania, India, Malta, Nepal, Nueva Zelanda y Pakistán.

Fuente | NY Times

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X