Cancelados los World Out Games por supuesto fraude en sus cuentas

  • La organización se ve obligada a cancelar alrededor de 400 eventos al no disponer de liquidez.
  • Las autoridades investigan una supuesta «apropiación indebida de fondos».

La organización de los World Out Games, que este año se celebraban en Miami, ha anunciado la cancelación de la mayoría de los actos programados a tan solo unas horas de la inauguración prevista para el pasado viernes.

Cartel de la fiesta de inauguración de los World Out Games

En un escueto comunicado colgado en su facebook, los organizadores afirman que «Debido a las dificultades económicas, con gran pesar, los World Out Games deben cancelar las ceremonias de inauguración y clausura con la excepción de los deportes acuáticos, baile country (????) y el fútbol. La Conferencia de Derechos Humanos y los programas culturales se ofrecerán como estaban planeados. Agradecemos a quienes nos han apoyado con su esfuerzo y pedimos disculpas a los afectados». No obstante, algunos actos han sido rescatados de la programación a última hora, pero alrededor de 400 siguen cancelados.

Así es. Con solo unas horas antes de empezar y con todo el lio montado. Deportistas y público (y bailarines de música country) se encontraban ya en Miami y se han encontrado con esto:

¿El motivo? Aparte de la falta de liquidez al haberse inscrito solo 2.000 deportistas en lugar de los 10.000 previstos se suma una investigación policial por una supuesta «apropiación indebida de fondos» por parte de los organizadores. Chica, no sabemos qué pasa pero está claro que el dinero tiene siempre una extraña relación con las organizaciones de los orgullos y actos similares.

Ahora toca esperar a ver qué ocurre con las cuotas pagadas por los deportistas y los gastos ocasionados tanto a ellos como al público que había comprado entradas y desplazado hasta Miami.

Los World Out Games se celebran cada cuatro años desde 2006 y no deben confundirse con los Gay Games, que también se celebran cada cuatro años y cuya próxima cita será el año que viene en París.

Fuente | Miami Herald

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X