Cancelan el orgullo de Kuala Lumpur por las quejas de los religiosos

  • La Universidad Taylor, que iba a celebrar tres días de actividades dentro del Orgullo LGTB, cede a las presiones de varios blogs islamistas y cancela el evento.

Malasia no es un buen país para vivir si eres una persona LGTB, pero aún así la Universidad Taylor se había comprometido a organizar, durante tres días, un Orgullo LGTB en el que la comunidad pudiera reunirse para organizar varios eventos, asistir a un ciclo de cine LGTB y marchar a través del campus. Por desgracia ya no van a poder: el Orgullo de Kuala Lumpur se ha cancelado.

Los organizadores del evento han publicado un comunicado en el que culpan a la dirección de la Universidad de «haber decidido anteponer sus intereses económicos a la protección de la libertad y la libertad académica; además de no haber luchado por la autonomía de sus estudiantes.» Todo apunta a que la Universidad decidió recular ante las protestas de varios blogs islamistas que comenzaron un boicot al centro por celebrar un Orgullo LGTB durante el Ramadán.

Las personas LGTB en Malasia sufren una fuerte discriminación social y el propio presidente del país ya dijo que los derechos humanos de las personas LGTB no tenían por qué ser necesariamente respetados. «El estado ha perpetrado una opresión sistémica hacia los espacios y discursos LGTB«, señalan los organizadores del Orgullo en el mismo comunicado, «incluyendo la prohibición del Seksualiti Merdeka, a pesar de los Artículos 19 y 20 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que garantiza el derecho a la libertad de reunión, de opinión y de expresión para todo el mundo«.

Llama la atención que mientras en Malasia se protesta por la celebración de un Orgullo durante el Ramadán, en el Pride de Londres se haya incluido la celebración religiosa dentro de la programación de su Orgullo en forma de iftar que tiene la intención de acercar a la comunidad LGTB y a la comunidad islámica.

Fuente | Pink News

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X