Spain Zero Points: Las 4 canciones de El Sueño de Morfeo para el ESC son un cuadro.

Como bien sabes, porque en la web te lo estamos contando, en esta época del año comienza el frenesí de selecciones y preselecciones y prepreselecciones de las canciones que competirán en Eurovisión en el mes de Mayo.

Nosotros, el pueblo Español, nos plantamos en Malmö este año representados por El Sueño de Morfeo (rebautizados para la ocasión como D’ESDM); uno de esos grupos tan random y tan pop-rock y tan coñazo que son clones unos de otros. Todos suenan igual, todos cantan lo mismo y todos tienen el mismo nombre: El/La algo de alguien.
El proceso de selección del grupo fue interno (vamos, que los eligieron a dedo y dicen por ahí que fue una imposición de la discográfica para que el grupo intente remontar sus ventas) y RTVE ahora pone a disposición de todos nosotros, ¡Oh, pueblo soberano! las cuatro canciones que optan a participar en la gala del próximo 26 de febrero. Y que, por supuesto, no veremos.

Porque las cuatro canciones son un soberano coñazo.

En un proceso que no acabamos de entender (será que tenemos el día tonto), de estas cuatro canciones sólo tres sonarán en la gala final y podrán ser elegidas para ir a Eurovisión. Pero nosotros ahora sólo podemos votar entre dos de ellas, porque las otras dos ya tienen el puesto asegurado.

Las dos canciones que han pasado directamente a la gala son Contigo hasta el final y Dame tu voz. Y no, aunque lo deseábamos con todas nuestras fuerzas  la segunda no es un homenaje a Úrsula.
El público ahora tiene que elegir a la tercera finalista entre los temas Revolución y Atrévete.

Contigo hasta el final

[youtube_sc url=»http://youtu.be/QHy2I7nCgF8″]

Hay varias cosas de este tema que no entendemos. La primera es por qué Raquel del Rosario no es capaz de pronunciar una C en condiciones. Que sí, que es canaria. Pero la combinación de sonidos celtas y acento del sur no nos gusta. En cuanto a la canción en si misma es como si Amaia Montero se hubiera tomado un lexatín. O sea, es como si Amaia Montero. Y ya. Un coñazo de balada que parece que se anima en el estribillo. Pero es el típico «subidón! subidón! pero no muy alto que no queremos molestar a los vecinos». Es una canción 100 veces escuchada y que si España no fuera del Big Five no pasaría una semifinal. Porque es plana. Ultra plana.

Dame tu voz

[youtube_sc url=»http://youtu.be/zneEiv6MWOM»]

Esta canción nos hace preguntarnos qué le veía a la gente a la voz de Raquel del Rosario. La melodía es igual de sosa que la anterior y la letra es así como muy de amor épico del 15-M. En realidad todo es muy 15-M. Y probablemente huelan igual. La producción además la ha debido hacer Alberto Comesaña porque hacía años que no escuchábamos algo tan caduco. Pero si parece una de las primeras canciones de The Corrs… ¡Feliz 1995!

Revolución

[youtube_sc url=»http://youtu.be/n0tImZj-2oc»]

Puestos a mandar una Revolución, podríamos haber mandado la de Amaral que eso seguro que al menos impacta en Europa. Sobretodo por el momento megáfono. Pero la Revolución de ESDM es muy himno del PP. Es decir: la típica canción que va de movidita y de compromiso social y de la fuerza de los jóvenes y la del destino. Y, sobretodo, que pretende ser moderna pero es la sintonía de cabecera de una teleserie chunga de tele local de los 90. La poca fuerza que tiene es impostada, los toques celtas sobran, la producción es de mercadillo, la voz cansa, la letra es ridícula… Y paramos ya porque nos aburrimos de aburrirnos.

Atrévete

[youtube_sc url=»http://youtu.be/gnZbZv8L1WM»]

Aunque al principio parezca que vas a escuchar la típica locura psicotrópica made in cualquier país del este, la cosa mejora un poco. Melódicamente no llama demasiado la atención pero al menos en ésta el sonido celta no queda tan mal. El estribillo tiene una métrica un poco rara con unos «Uoh-oh-ohoh» bastante extraños. Pero después de escuchar las 4 canciones tenemos claro que el gran problema es la voz de Raquel del Rosario, que no hay quien la aguante. Puestos a mandar algo, mandemos ésta que al menos es movidita. Y como nadie nos va a entender (dirán que qué hacemos copiando a Irlanda en vez de mandar un poco de flamenkito der güeno) al menos que nosotros no nos durmamos.

Así que ya sabéis: en Estoy Bailando este año apostamos por NO ASISTIR AL FESTIVAL MANDAR ATRÉVETE. Que además como sólo son 3 podemos enviar también a Chenoa y que hagan un mashup en directo.

Si quieres votar alguna de las canciones (es gratis) pásate por la web de RTVE.

 

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X