Carla Antonelli exige al PP una respuesta a la homofobia en Madrid

En España nos hemos acostumbrado a despertarnos cada día con una nueva noticia sobre corrupción, y en el Reino del Brilli-Brilli empezamos a acostumbrarnos a levantarnos cada día con una noticia relacionada con la homofobia. Y lo primero jode, pero lo segundo jode todavía más.

Si ayer te contábamos la agresión sufrida por una pareja en la zona del Templo de Debod de Madrid, hoy nos vamos a Málaga para contarte lo que le ha pasado a de Sebas y Álvaro, dos jóvenes que estaban celebrando su aniversario y acabaron en el hospital. Y todo gracias a un vigilante de seguridad de la estación de Renfe que ya llevaba tiempo agrediendo verbalmente a la pareja. Sebas y Álvaro caminaban por la calle Cuarteles cuando se encontraron con el guardia, que no estaba trabajando, y tras gritarles un «maricones de mierda» fue a por ellos y agredió a Álvaro; que acabó en el Clínico de Málaga con una lesión grave en el ojo.

agresion-homofoba-malaga

Álvaro ya ha puesto el tema en mano de sus abogados para denunciar al agresor y llevarle ante un tribunal. Los chicos de la agresión en Madrid también interpusieron una denuncia y le adjuntaron un parte de lesiones, aunque en ese caso puede ser más complicado porque habría que identificar a los agresores.

¿Te acuerdas que hace un tiempo entrevistamos a Carla Antonelli y nos dijo que aún quedaba mucho por hacer? Pues, evidentemente, tenía razón.

Y se ha puesto manos a la obra. Carla, que ya sabes que es diputada socialista en la Asamblea de Madrid, ha exigido hoy al gobierno del PP que se ponga las pilas y tome medidas urgentes contra el aumento de las agresiones por homofobia y transfobia en la región. Aunque, visto lo visto, no sólo el PP de Madrid tiene que tomar medidas de una vez.

Le pido que ofrezca medidas urgentes ya, porque está claro que lo que hay en la actualidad en Madrid no sirve o tiene graves carencias, y el protocolo que ha anunciado el Ministerio del Interior este lunes siendo un paso hacia adelante no es la solución al no contener medidas legislativas concretas contra la violencia al colectivo LGTBI«

Antonelli recoge así una de las promesas electorales del PSM para las elecciones municipales de mayo de 2015, la creación de una Ley de Igualdad de Trato y Contra la Discriminación, de delitos de odio por LGTBfobia (siguiendo así la estela de los parlamentos gallegos y catalán).

Carla aprovechó para recordar al gobierno de Ignacio González el inmovilismo con el que el PP afronta el tema, pasando olímpicamente de todas las propuestas para frenar la LGTBfobia poniendo excusas como que no existe o que se está exagerando. De ahí que haya aporvoechara la ocasión para recordar la agresión homófoba en la Gran Vía en marzo, la de Hortaleza unos días después, el chico que perdió un ojo en la Latina, la de la calle Preciados en Octubre o las palizas en el barrio de Chueca. De hecho la propia Fiscalía de Madrid ha reconocido el aumento de estas agresiones y alerta de que las fuerzas de seguridad, los jueces y los fiscales los están tratando como hechos de poca trascendencia.

Lo más preocupante es que según un informe de la Agencia Europea de Derechos Fundamentales es que tan sólo un 18% de las personas agredidas presentan una denuncia. Y los que no lo hacen aclaran que pasan porque un 32% piensa que no sirve de nada, un 16% teme las represalias, un 15% quiere evitar que les saquen del armario y un 19% teme reacciones LGTBfóbicas de la policía. Como los chavales a los que apalearon a la salida del Diamante y la policía pasó olímpicamente de ayudarles y no quisieron llevar a uno de los dos acompañando la ambulancia en la que se llevaban a su compañero porque «esto no es un taxi«.

Y sí, este post nos ha quedado mucho más serio de lo habitual. Pero es que la homofobia no hace ni puta gracia.

 

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X