Casi cancelan un desfile de Palomo Spain en París por ser muy gay

  • La firma de moda Palomo Spain denuncia en sus redes sociales que el Mona Bismarck American Center de París había cancelado su desfile de esta noche porque no querían relacionarse con un evento «abiertamente gay y sexual».
  • Tras una reunión esta mañana, el desfile sigue en pie y el centro atribuye el problema a un «malentendido» y recalcan que no son homófobos. EJEM.

Anoche estaba yo mirando mi Instagram Stories cuando me encontré con alguien que compartía un comunicado de Palomo Spain, la marca de moda fundada por Alejandro Palomo, que denunciaba que la organización del Mona Bismarck American Center de París había cancelado su desfile programado para hoy (miércoles 21 de junio) por «formar parte de la comunidad gay«.

Desde Palomo Spain aseguraban estar en shock por tener que lidiar con estas cosas en pleno siglo XXI, igual de en shock que estaba yo porque no entendía que el mundo de la moda diera la espalda a un diseñador por formar parte de la comunidad gay cuando todo el mundo de la moda ES comunidad gay. El desfile y la fiesta posterior contaba con más de 500 invitados y desde la marca española aseguraban estar moviendo cielo y tierra para poder celebrarlo igualmente esta misma noche aunque fuera en otra localización. Hablando con Vogue España, desde la marca explicaban que el Mona Bismarck de París había recibido una llamada de la sede en California diciendo que «no querían relacionarse con algo tan abiertamente gay y homosexual«.

El portavoz de la marca, Pedro Aguilar de Dios, explica en El País que recibieron una llamada del intermediario con el centro que les dijo que no querían asociarse «a un evento muy sexual y abiertamente gay, y que no querían tener nada que ver ni con Palomo ni con nada de lo que teníamos organizado.» Como explica Aguilar de Dios la colección que se iba a presentar no tiene nada sexual: «La inspiración es flamenca. La parte sexual, la fiesta, viene porque el nuevo número de Fucking Young sí tiene esa temática«. Fucking Young eran los socios de Palomo para este evento y a los del Mona Bismarck debió darles un síncope al ver las fotos.

Una de las imágenes del número «SEX» de Fucking Young con modelos de Palomo Spain

Pero finalmente esta mañana el equipo de Palomo Spain y el centro Mona Bismarck se han reunido y la organización ha emitido un comunicado rectificando su decisión y permitiendo que el desfile tenga lugar esta noche tal y como estaba previsto. Dicen que ha sido todo culpa de «un malentendido» y por supuesto quieren «desvincularse de toda actitud homófoba«. Porque ellos tienen muchos amigos diseñadores y son bellísimas personas.

Fuente | VogueEl País

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

X