CESIDA lamenta que el gobierno no tenga un compromiso frente al VIH

(CESIDA) La Coordinadora estatal de VIH y sida consiguió en las elecciones generales del pasado mes de diciembre un amplio consenso político en relación con el VIH y otras infecciones de transmisión sexual. Al no haber habido acuerdo de gobierno, ningún partido político ha tenido oportunidad de implantar las medidas que recogieron en sus programas electorales y que asumían del Pacto de Estado frente al VIH, el sida, el estigma y la discriminación, presentado por CESIDA.

sida-noda

Asimismo, CESIDA lamenta que el Gobierno en funciones no tenga un compromiso real frente al VIH y no haya representación gubernamental en la Reunión de Alto Nivel de la ONU sobre el VIH y sida que comemzó ayer en Nueva York y se llevará a cabo hasta el día 10.

“En materia de VIH. No podemos consentir que el Gobierno de España no esté presente, junto al resto los Estados Miembros de las Naciones Unidas en una reunión de esta relevancia” apunta Juan Ramón Barrios, presidente de la entidad.

Sin embargo, CESIDA si estará en esta Reunión de Alto Nivel donde se redactará una Declaración Política sobre el VIH y el Sida, y cuyo objetivo central será plantear estrategia y acciones para que en el año 2030 se ponga fin a la epidemia del sida. Según Barrios, desde la entidad se trabajará para implantar esta declaración política en el estado español a través de las 70 entidades que forman parte de la coordinadora.

¿Nos echas una mano?

En HazteQueer.com llevamos casi 8 años hablando de la actualidad y la cultura LGTB+ como nos da la gana y para poder seguir haciéndolo necesitamos tu ayuda. Hazte mecenas en nuestro PATREON y colabora para que podamos seguir dando caña como siempre lo hemos hecho.

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X