Charlize Theron confirma que su hija Jackson es una niña trans

La actriz sudafricana confirma a la prensa que su hija Jackson, de 7 años, es una niña trans y ensalza los valores educativos que le inculcó su madre.


Lo de criticar a las famosas por la forma en que educan a sus hijos no es algo nuevo. Qué coño, ni siquiera es nuevo criticar a las madres no famosas. Pero en el caso de Charlize Theron las críticas respecto a la forma en que educaba a su hija Jackson iban teñidas de una transfobia bastante común en los medios de comunicación. Ya le pasó al hijo de Brad Pitt y Angelina Jolie hace unos años.

En marzo de 2012 la actriz Charlize Theron adoptó a Jackson, que fue presentada ante el mundo como un chico. Pero conforme Jackson ha ido creciendo la prensa no ha dejado de rumorear y criticar a Theron por la apariencia femenina con la que la niña aparecía en público. Después de años de cotilleos y ataques típicos en estos casos, Charlize ha hablado con el Daily Mail y ha explicado la situación confirmando que, efectivamente, Jackson (que ahora tiene siete años) es una niña trans:

«Sí, yo también pensaba que era un chico. Hasta que cuando tenía tres años me miró y me dijo: ‘¡No soy un chico!’. Así que ¡ahí lo tienes! Tengo dos hijas preciosas a las que, como cualquier otra madre, quiero proteger y quiero ver prosperar.«

Charlize Theron con sus dos hijas.

Hablando sobre sus hijas, la actriz asegura que «nacieron siendo quienes son, y encontrar exactamente cuál es su luegar en el mundo según vayan creciendo es algo que no tengo que decidir yo. Mi trabajo como madre es animarlas y amarlas y asegurarme de que tienen todo lo que necesitan para poder ser quienes quieran ser. Y haré todo lo que esté en mi podre para que mis hijas tengan ese derecho y estén protegidas.«

Theron ha explicado, además, que la «culpa» de que haya decidido criar así a sus hijas (que, por cierto, es la mejor manera de criar a una hija, te lo digo yo que no tengo ninguna pero me encantaría ser hijo de Charlize Theron) es de su propia madre: «Crecí en un pais en el que la gente vivía con medias verdades y mentiras y rumores y nadie decía nada alto y claro, y me criaron específicamente para ser todo lo contrario. Mi madre me enseñó que tienes que alzar la voz; tienes que ser capaz de saber que, cuando tu vida acabe, habrás vivido la verdad con la que estás cómodo y nada negativo puede salir de ahí.«

En la misma entrevista Theron habla sobre el episodio más traumático de su vida, cuando con 15 años su padre llegó a casa borracho y enfurecido y amenazó con dispararle a ella y a su madre. Finalmente fue la madre, víctima de violencia de género, la que disparó al padre en lo que se sentenció como un caso de defensa propia: «Creo que tener una relación muy cercana con al menos uno de los padres es una verdadera bendición. Cuando era pequeña y fui creciendo, tuve una gran representación ante mi de lo que podías ser como mujer. En todo lo que hizo en vida, mi madre hizo siempre lo que tenía que hacer y no se lo pensaba dos veces. Cuando se levantaba a las seis de la mañana para ordeñar las vacas no lloraba por eso: simplemente lo hacía.«

Puedes leer la entrevista completa aquí.

Hazte socio del Club Hazte Queer, llévate cosas exclusivas y colabora para que la web siga adelante.

A DESPELLEJARSE: