Cher pide disculpas por hacerse una foto con Malcolm Turnbull

  • Durante las celebraciones del Mardi Gras el primer ministro Malcolm Turnbull dio un discurso colgándose la medalla por la aprobación del matrimonio igualitario y publicó en redes una foto con Cher.

  • La cantante, que no conocía la historia de Turnbull y los derechos LGTB en el país, tuvo que escuchar a sus fans para acabar pidiendo disculpas por la imagen.


Por si no te has enterado (que tampoco pasa nada porque, al fin y al cabo, esto ha pasado en la otra punta del mundo) el pasado fin de semana se celebró en Sydney el Gay & Lesbian Mardi Gras. También es el Mardi Gras de las personas trans y bisexuales, pero suponemos que Gay & Lesbian vende más.

Inspirándose en la capacidad organizativa de grandes orgullos como el de Madr… Mira, iba a hacer esta broma pero soy incapaz de acabarla sin llorar de la risa y no va a funcionar así que mejor voy directo al hecho: Cher actuaba en el Mardi Gras. Y eso es como el top del mariconerío.

Quien también estuvo en el Mardi Gras, aunque nadie sabe muy bien por qué, fue el Primer Ministro australiano: Malcolm Turnbull. A Turnbull lo conocemos por sus apariciones en películas como «Me presento a las elecciones diciendo que no voy a aprobar el matrimonio igualitario porque así no cabreo a los conservadores que me mantienen en el poder» y su esplendorosa actuación en el fracaso de crítica y público: «Voy a organizar un referéndum que va a costar una millonada para ver si la gente australiana quiere legalizar el matrimonio igualitario aunque las encuestas llevan años dejando claro que sí.»

Malcolm Turnbull, marcándose un pinkwshing en el Mardi Gras de 2016

Cuando el senado le tumbó el referéndum porque les parecía una soplapollez (no es el término exacto que utilizaron pero se parece), Turnbull se sacó de la manga un «voto postal» que era una especie de encuesta a gran escala. ¿El resultado? Ganó el sí. Y el gobierno no pudo retrasar más la aprobación del matrimonio igualitario. Pero lo que también consiguió Turnbull fue darle alas a los grupos homófobos del país (religiosos, neonazis, gilipollas en general) que lanzaron una campaña anti-LGTB que ha hecho muchísimo daño al colectivo. Ah, y no olvidemos que cuando se aprobó el matrimonio igualitario Turnbull se puso a hablar de «libertad religiosa» porque creía apropiado legislar el «derecho» de los homófobos a discriminarnos en sus negocios. Así que ¿qué hacía Turnbull ahí? Pues lo mismo que Maroto llevando la pancarta del World Pride: colgarse una medalla sobre la que lleva años escupiendo.

En su discurso Turnbull no disimuló su hipocresía y aseguró a los asistentes que estaba orgulloso de Australia porque el país «le dio un enorme abrazo a las relaciones homosexuales» porque «fue una votación por la igualdad, una votación por el respeto y qué gran votación fue«. Y cuando acabó el discurso Turnbull compartió en Twitter esta foto:

Dando la bienvenida a Cher al «40º Mardi Grasi, el primero desde que Australia consiguió el matrimonio igualitario«. Con dos cojones y un palito.

A Turnbull, obviamente, le han caído palos por todas partes y los comentarios de la foto se llenaron de gente recordándole que él no hizo una mierda por los derechos del colectivo y que tanto él como su mujer los tuvieron cuadrados presentándose en el evento. «Estoy a punto de casarme con mi pareja de hace 29 años. La lucha ha sido dura y larga. Dos amigos llevan 70 años juntos y esperando. Sí, ¡setenta años!. Tú no nos lo has puesto fácil. POR FAVOR, NO TE ADJUDIQUES EL MÉRITO.»

Pero a quien también le han caído palos es a Cher, porque nadie entendía que se hiciera la foto con Turnbull siendo Turnbull quién es. ¿Y por qué se hizo la foto? Pues fácil: porque no tenía ni idea de quién era ese señor.

«No estoy segura de lo que decís. El hombre con el que hablé parecía ORGULLOSO DE TODO EL MUNDO EN EL DESFILE. ¿Me estoy perdiendo algo? El hombre con EL QUE HABLÉ era razonable. El hombre con el que hablé cree en la igualdad de derechos PARA TODA SU GENTE. EL HOMBRE CON EL QUE HABLÉ OIRÁ, ESCUCHARÁ Y SERÁ COMPASIVO.»

Los fans de Cher le explicaron la situación así en general pero la diva seguía sin entender qué estaba pasando y le respondió a un fan explicándole que estuvo hablando con Turnbull sobre Trump y le expresó lo mucho que detestaba al presidente americano: «¿Vuestro Primer Ministro puede aprender valores? ¿Puede ser vuestro Ministro? Si no puede, no le debéis ninguna lealtad. Si puede cambiar, INTENTADLO«.

Finalmente un fan le explicó todo lo que te he explicado ahí arriba (incluido lo de colgarse la medallita) y le recordó a Cher que «esa foto le da marcha atrás a tu activismo«. Y Cher, que de tonta no tiene un pelo, finalmente entendió lo que acababa de pasar y no pudo hacer otra cosa que pedir disculpas:

«Lo siento mucho. Supongo que por eso tengo POCOS amigos que son políticos. Parecía muy abierto y emocionado por el Mardi Gras y por la comunidad LGTB.»

Felicidades, Cher. Ahora vente a España que te presentamos a Maroto. Vas a flipar.

Fuente | Pink News

¿Nos echas una mano?

En HazteQueer.com llevamos casi 8 años hablando de la actualidad y la cultura LGTB+ como nos da la gana y para poder seguir haciéndolo necesitamos tu ayuda. Hazte mecenas en nuestro PATREON y colabora para que podamos seguir dando caña como siempre lo hemos hecho.

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X