Cifuentes no irá al Orgullo porque sería «distorsionador»

El otro día en La Otra Crónica de El Mundo le preguntaban a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, si acudiría a la manifestación del World Pride que se celebrará el 1 de julio. La respuesta de Cifu nos ha dejado estupefactos:

«No creo que vaya, sería más distorsionador que otra cosa«

codificado
Recreación: Cifuentes distorsionada

Antes de seguir, que sepáis que nos parece maravilloso el subtítulo de la noticia donde se afirma que «tiene amigos transexuales«:

Cifuentes-amigos-transexuales

Después de eso dice Cifuentes que el PP no es un partido homófobo y que no hay que «la igualdad y la diversidad no es patrimonio de ningún partido«. Pues mira, no. No lo es. Pero enviar al Constitucional la Ley del Matrimonio Igualitario o votar en contra sistemáticamente de los avances del colectivo LGTBI en multitud de comunidades autónomas dejan claro que si la igualdad y la diversidad fueran patrimonio de algún partido, del tuyo seguro que no lo serían. GUAPA.

Donde parece que sí hay una clara distorsión es en la cabeza de Cifuentes, que unos días antes ponía como excusa para no acudir a la manifestación que coincidía con su cumpleaños y tenía compromisos familiares.

Vamos, que cualquier excusa es buena para no ir. Y eso que la mujer se alegra de que este año «no hayan vetado al PP» como otras veces.

Pongámonos en antecedentes. El año pasado la presidenta salía llorando en todos los medios de comunicación quejándose de que se había vetado a su partido en la manifestación estatal. Algo que no era cierto. Con motivo de las elecciones generales, la organización había pedido a los partidos que para poder estar en la manifestación mostraran su compromiso con el colectivo LGTBI apoyando las demandas de los convocantes: La Ley Integral de Transexualidad, La Ley Integral por la Igualdad Efectiva, Pacto de estado por el VIH/SIDA y un Pacto de Estado por una educación inclusiva.

¿Qué pasó entonces? Pues que el PP ni se molestó en reunirse con los convocantes. Es decir, no se les invitó igual que no se invitó a los partidos que no cumplieron esa petición, pero vendía mucho más decir que fueron vetados. Lo curioso es que Cristina Cifuentes sí fue invitada a la manifestación aunque como presidenta de la Comunidad y representante de los madrileños, no como miembro del Partido Popular.

Finalmente Cifu no acudió y en su lugar fueron Ángel Garrido, consejero de Presidencia, y Carlos Izquierdo, responsable regional de Políticas Sociales.

¿Y qué sucede este año? Pues que la FELGTB ha vuelto a pedir como compromiso principal para los partidos que quieran acudir al Orgullo que apoyen la Ley de Igualdad LGTBI que se presentó hace unas semanas en el Congreso y que se espera comience a debatirse en unos días.

¿Y qué pinta Cifuentes en todo esto? Pues que el PP no sabe qué hacer con la dichosa ley.

Por un lado, el borrador del texto pasó por la Comisión de Igualdad donde todos los grupos menos el Popular votaron a favor. Y teniendo en cuenta  que el PP ha demostrado en ayuntamientos y comunidades que es capaz de votar una cosa en un sitio y la contraria a la vez en otro nadie sabe qué pretende hacer el partido de Rajoy respecto a la Ley de Igualdad LGTBI.

Sin embargo se rumorea que finalmente el partido de Rajoy votaría a favor, obviamente con multitud de enmiendas, aunque solo sea por no quedar mal y ser los únicos en votar en contra. Si eso ocurriera el PP sería invitado formalmente por FELGTB (aunque realmente nadie esperara que fueran, porque en esto son como el perro del hortelano que ni comen ni dejan comer). Pero entonces Cristina no podría seguir llorando por lo mal que tratan a su partido.

EN RESUMEN: Que como ni ella sabe si la esperan o no ni si es apropiado que vaya o no ¿qué mejor forma de desviar la atención sobre el contenido político y el voto de su partido sobre una ley que hablando de distorsiones y compromisos familiares? Porque ¿qué importa que ante el evento más importante del año la presidenta de la Comunidad prefiera irse a celebrar un cumpleaños?

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X