Ciudadanos se suma a la absurda y homófoba polémica por la cabalgata de Vallecas

  • La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, cree que «una cabalgata de Reyes ha de ser simplemente lo que los niños esperan que sea».
  • Ciudadanos se suma así a la polémica creada por el PP que miente al insinuar que la carroza del Orgullo Vallecano sustituirá a los tradicionales Reyes Magos.

Hace un rato te hemos explicado que la derecha de este país está creando una polémica muy absurda porque en la cabalgata de reyes del distrito de Puente de Vallecas en Madrid habrá una carroza en la que habrá una travesti, una actriz y una hip-hopera. Y te hemos hablado del Partido Popular. Pero no nos olvidemos, queridos amigos, que por mucho que el la mona se vista de naranja… de derechas se queda.

Y Ciudadanos es un partido de… ¡derechas! ¡Muy bien!

Begoña Villacís critica la cabalgata de Vallecas
A la derecha, Begoña Villacís

La Prohibida, Roma Calderón y Dnoé Lamiss serán las reinas de una de las carrozas que desfilarán el viernes por Vallecas. La carroza en cuestión ha sido idea del Orgullo Vallekano, que ya han explicado que se plantearon hacer una cabalgata paralela pero desde la Junta de Distrito les invitaron a formar parte de la oficial. Ni la travesti (que no drag queen, La Prohibida es una travesti) ni la actriz ni la hip-hopera van a sustituir a los Reyes Magos que, como es tradición, irán en la parte de atrás de la cabalgata cada uno en su carroza.

Lo que harán será desfilar en una carroza independiente que llevará una bandera LGTB+ y desde la que celebrarán la diversidad del barrio. Que, nos consta, es mucha y muy bonita.

Pero el Partido Popular tiene que sacar rédito electoral a todo lo que le interesa y esta mañana el portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid se ha puesto a rajar de Manuela Carmena y a exigir que se respete la religión cristiana y que no se «instrumentalice» algo que es para los niños. Que están a favor de los derechos del colectivo LGTB+, pero no en una cabalgata. Se ha olvidado, eso sí, de que la carroza en cuestión no está ahí para hacer una proclama política: está ahí para repartir caramelos como todas las demás.

Pues después del portavoz del PP en la ciudad faltaba Begoña Villacís, la portavoz de Ciudadanos, que ha intentado nadar y guardar la ropa. En un tweet publicado a medio día Villacís hace lo posible por no parecer demasiado homófoba… y a la vez cargar contra Ahora Madrid.

Querida Begoña: eres profundamente manipuladora. (Iba a decir ignorante, pero sabes perfectamente lo que dices).

Por un lado porque la cabalgata de Reyes de Vallecas será justamente lo que los niños esperan que sea: una cabalgata de Reyes. El hecho de que en una carroza haya una travesti como La Prohibida, que es una artista reconocida internacionalmente, no implica que se esté convirtiendo toda la cabalgata en un día del Orgullo LGTB+.

A los niños mientras les den caramelos les va a dar igual si la carroza lleva una bandera LGTB+, si tiene forma de tren de Harry Potter, si es un camión de reparto de frutas con cuatro guirnaldas o el hecho de que en la Biblia no hubiera batukadas. Pero puede que entre esos pequeños haya un niño gay (sí Begoña, hay niños y niñas LGTB+) que sepan quién es La Prohibida y se sientan representados y, lo más importante, respetados.

Respeto a los menores LGTB+ que en tu partido os encanta enarbolar cuando toca sacar la carroza naranja el día del Orgullo, pero del que os olvidáis cuando oléis la sangre y los cuatro votos que podéis rapiñear a los conservadores desencantados con el Partido Popular.

Qué triste lo tuyo.

No deja de ser gracioso, Peperos y Ciudadaners. Cuando se acerca el Orgullo no paráis de hablar de normalizar y normalizar y normalizar. Pero cuando se normaliza una bandera LGTB+, o se normaliza a una familia LGTB+… os lleváis las manos a la cabeza y dejáis salir a pasear las fobias que sabéis que dan votos. Porque es más fácil conseguir el favor de los homófobos que educarlos para que dejen de serlo.

Y por eso yo, a título personal, os desprecio tanto.

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X