Cockblocked: ya puedes ver quién te ha bloqueado en Grindr (de verdad)

  • Tus sueños se han hecho realidad: ya puedes ver (hasta que Grindr cierre el grifo) qué usuarios te han bloqueado en la app. No sirve para nada más que pillarte un cabreo o llevarte una sorpresa… Pero ¿y las risas?


Es probablemente una de las preguntas qué más veces le han hecho a los sabios de Grindr Sorpresa: «¿Cómo puedo saber si alguien me ha bloqueado?«. Pues no puedes. La única forma hasta ahora de saber si alguien te bloquea es que, directamente, estés hablando con él y te desaparezca. Aunque eso también podría indicar que se ha borrado el perfil. Pero no hay forma de ir a un sitio y ver quiénes te han bloqueado… hasta ahora.

Gracias a un pequeño error en la app, Trever Faden ha desarrollado Cockblocked, una herramienta en la que poniendo tus datos de acceso a Grindr te ofrece una lista de los usuarios que te han bloqueado. «Hace un par de semanas descubrí que Grindr le da a cada usuario el listado de IDs de usuario que le han bloqueado en la app, pero no lo enseñan en ningún sitio de la app aunque la información está ahí«, explica Trever a Queerty. «Así que decidí construir Cockblocked«.

Trever ha explicado que creó la app en un fin de semana y que lo hizo, básicamente, para entretenerse y acabó llevándose alguna sorpresa al descubrir quiénes le habían bloqueado: «Algunos tíos eran totalmente aleatorios, ¿por qué me bloquearon? Otros eran gente con la que he hablado en el pasado. Incluso vi a un amigo mío en la lista. Fue una conversación bastante rara.» Es exactamente lo mismo que me ha pasado a mí al comprobarlo: me ha bloqueado gente que no conozco de nada (algo que, por cierto, todos hacemos), me ha bloqueado gente con la que he hablado varias veces (algo que, por cierto, todos hacemos) y también tengo amigos en la lista de peña que no quiere ni verme en Grindr (algo que me parece muy normal porque si no vas a follar ni a pedirle una cita ¿para qué lo quieres en Grindr ocupando espacio si le puedes mandar un Whatsapp?). Además, a ciertas horas es mejor no encontrarse con amigos en Grindr que luego ya sabéis cómo son algunos y van a estar recordándote por los siglos de los siglos que una madrugada estabas conectado con ganas de que te dieran lo tuyo y lo de tu prima.

Si vais a usar la aplicación, es mejor que os deis prisa porque el propio Trever cree que no durará mucho online. Yo mismo estuve ayer intentando utilizarla sin éxito hasta que de repente a última hora de la noche empezó a funcionar de nuevo. «Tengo asumido que Grindr lo cerrará en una semana, o parchearán la API que estoy usando para que no muestre esos datos. Mientras tanto, imagino que son datos interesantes que pueden dar pie a conversaciones bastante absurdas.» Que al final eso es Grindr, un enorme absurdo.

Ah, si te preocupa el tema de la privacidad (porque no te hace gracia que alguien sepa que le has bloqueado), no te preocupes tanto, como explica Trever en un pequeño comunicado sobre el tema: «Averiguar que alguien te ha bloqueado en Grindr no es una enorme vulnerabilidad de seguridad sino más bien una conversación incómoda esperando a ocurrir. Dicho eso, cuando bloqueas a alguien en Grindr asumes que esa información se quedará en privado. A veces eso es, desafortunadamente, una asunción; porque ya hemos visto grandes hackeos de información en compañías como Ashley Madison. Todos los datos están seguros hasta que dejan de estarlo, algo que, en mi opinión, significa que si realmente quieres mantener un secreto… no lo envíes por internet.»

Por favor, haced una competición para ver quién es el más bloqueado de todos. Yo, con mi perfil creado hace eones, ya llevo 321 blocks. TRESCIENTOS VEINTIUNO. Claro que la mayoría llevan eones sin conectarse y además cada día me cepillo a 10 tíos de mi perfil… así que creo que tengo el karma compensado.

RECREACIÓN: El karma y yo

Fuente | Queerty

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X