Cogam da un premio Triángulo a Cristina Cifuentes

El próximo lunes tendrá lugar la gala de entrega de los XXVI Premios Triángulo y entre los galardonados destaca un nombre: Cristina Cifuentes. Y es que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento van a recibir el premio «Triángulo institucional».

Vale, dirás, el premio es a la Comunidad de Madrid y no a Cifuentes pero el caso es que ella es quien dirige las políticas de la Comunidad y algo le tocará ¿no? Así que nos hemos puesto a pensar sobre qué ha podido hacer para recibirlo y…
grillo

Primero pensamos que podría ser por la Ley de Transexualidad que se aprobó en Madrid a primeros de año… pero claro, el PP se abstuvo. Así que por eso no puede ser…  Luego nos hemos acordado, es un decir porque es algo que nunca olvidaremos, de la sonrisa de Cifuentes cuando en Intereconomía se mofaban de la transexualidad de Carla Antonelli. Para quien no lo recuerde, aquí el video:

Vale, que sí. Que el premio es a la Comunidad y no a Cifuentes pero lo de premiar a un ente abstracto no terminamos de entenderlo. Es como dar un premio a la alegría o a la felicidad. En todo caso, podría entenderse el premio como la labor conjunta del equipo que trabaja en la Comunidad de Madrid si todos remaran conjuntamente a favor de la comunidad LGTB, pero tampoco es el caso. Sirva como ejemplo la tramitación de la Ley Contra la LGTBIfobia propuesta por el PP en la que se negó a aceptar las enmiendas de la oposición que proponían, entre otras cosas, que la ley fuera de aplicación en todos los centros educativos.

Por cierto, hablando de educación, en el 2013 COGAM dio el premio LADRILLO a Ana Camins por negar en la Asamblea de Madrid que existiera el acoso homófobo en los centros escolares. ¿Y sabes dónde está ahora la Sra. Camins? Pues es portavoz de la comisión de Políticas Sociales y Familia y Portavoz adjunto de la comisión de Políticas de Integración a la Discapacidad en la Asamblea de Madrid. ¿Quieres escuchar lo que dijo? Dale al play:

Así que cuanto más lo pensamos, menos sentido tiene ese premio.

De todas maneras, releyendo el email que COGAM ha enviado a sus socios, vemos que el galardón se concede por «llenar de los colores del Arcoíris la nuestra ciudad y nuestra comunidad«. Literalmente. Así que lo único que se nos ocurre es que el premio sea por poner la bandera LGTB en la Puerta del Sol.

¡Bieeeeeeen!

 

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X