COGAM vetará del Orgullo a los partidos que acepten «votos de la extrema derecha»

El colectivo madrileño COGAM avisa de que vetará de la manifestación a los partidos que vayan contra el colectivo y a los que pacten con ellos.


En los últimos meses puede que te sientas un poco huérfano porque maricón: mira la que está cayendo y aquí nadie parece estar comprando paraguas.

RECREACIÓN: La FELGTB al leer esto.

Por suerte para todos desde el COGAM publicaron el pasado jueves un decálogo (que no nos ha llegado, nos hemos enterado de milagro, como de casi todo lo que pasa con el Orgullo) con peticiones a los grupos políticos de cara a las elecciones municipales, europeas y autonómicas (en algunas autonomías) que se celebran este domingo 26 de mayo.

El COGAM deja claro que «los partidos cuya ideología, mensajes y actos atentan contra los derechos LGTB+» o los que utilicen el voto de esos partidos para alcanzar el gobierno

«Hostias, con lo que me gusta el trenecito de Son Nuestros Hijos«

NO TIENEN CABIDA EN LA MANIFESTACIÓN DEL ORGULLO LGTB+

Y si eres Gaydadaner o #YoSoyGayYDelPP y te molesta, pues más me molestó a mí que os manifestarais al lado de los franquistas que mataron a Lorca. So:

Como denuncian desde el COGAM, el Orgullo sirve para reivindicar los derechos del colectivo y RECORDAR nuestra historia, «marcada por el sufrimiento que han tenido especialmente nuestros mayores y nuestros jóvenes«. Es por eso que los partidos que no se comprometan con el decálogo (y no vale comprometerse y pactar con los que no se comprometen ¿eh?) no podrán participar en la manifestación del Orgullo.

Claro que el PP de Maroto y Levy se comprometió a apoyar la Ley LGTBI+ a cambio de estar en la mani del World Pride y…

Entre las medidas que recoge el decálogo se encuentra una iniciativa para acabar con el acoso escolar LGTBfóbico, el desarrollo y cumplimiento de las leyes autonómicas LGTBI (porque la estatal, pues el GIF de ahí arriba) y llevar a cabo políticas que ayuden de forma efectiva a las personas LGTB+ refugiadas y solicitantes de asilo.

Carmen García de Merlo, actual presidenta del COGAM, ha pedido al colectivo que, como comunidad madura, ejerza el voto «optando por programas políticos que defiendan nuestros derechos y por formaciones que no restrinjan éstos o que en sus alianzas los utilicen como moneda de cambio para obtener el poder político«.

Desde aquí aplaudimos al COGAM y como esperamos que el veto sea realmente efectivo todos los redactores y redactoras de la web (que somos un total de… ¿2?) nos ofrecemos activamente para ir a la manifestación y mantener bien lejos a los Fascists & Friends:

Hazte socio del Club Hazte Queer, llévate cosas exclusivas y colabora para que la web siga adelante.

A DESPELLEJARSE: