CONFIRMADO: Habrá Eurovisión Asia

  • Eurovision confirma la creación de Eurovisión Asia. Y ya está, ésa es la noticia.

¿Eres de esos que creen que esperar un año entre Eurovisión y Eurovisión es una tortura innecesaria? ¿Estás convencido de que el mundo necesita más Eurovisiones y votarías al partido que prometiera que se celebre uno cada trimestre?

Pues estás de enhorabuena, porque ese partido no existe. Imagínate qué otras tonterías podrían proponer. Lo que sí existe, a partir de ahora, es otro festival de Eurovisión. Eurovisión Asia.

 

Sí, habría sido más bonito llamarlo Asiavisión, pero ahora que Eurovisión se está convirtiendo en un fenómeno mundial gracias a internet y a los contratos de derechos que están firmando en países como EE.UU. es lógico que quieran mantener la marca del festival.

Ya existía EuroJunior, ya existe el festival de Eurovisión para coros… Así que estaba claro que la UER quería expandir el imperio y qué mejor forma de terminar por convencer a los países del continente americano que lanzándose a por el mercado por el que ahora mismo pelea medio planeta: Asia.

Poco se sabe de este nuevo festival por no decir… NADA. Pero en la web oficial están pidiendo a la gente que les escriba para decirles qué les gustaría ver. Cantantes, compositores, estilos musicales… Tampoco se sabe qué países competirán ni si, por ejemplo, Australia pasaría a formar parte de Eurovisión Asia (cosa que sería un error porque culturalmente están mucho más cerca de Europa que de Japón, por ejemplo).

La buena noticia, bueno todo esto es una buena noticia así que la noticia MEJOR, es que como TVE no participa ¡no tendremos que escucharlo comentado por José María Íñigo! La risa que iba a ser ponerle a hacer conjeturas geopolíticas con países asiáticos… Y el lío que nos vamos a hacer con los nombres de los artistas.

Te in-Teresa
El remake del Rocky Horror ya tiene Rocky... ¡y qué Rocky!

Pero lo que sí queda claro es que la UER ha comenzado ya sus planes de dominación mundial y un Eurovisión mundial está a la vuelta de la esquina. Tiempo al tiempo.

Hazte socio del Club Hazte Queer, llévate cosas exclusivas y colabora para que la web siga adelante.

A DESPELLEJARSE: