Cuatro años de internamiento para el menor que arrojó a un gay a las vías del tren en Sitges

  • Según el juez queda probado que el menor actuó con la intención de quitarle la vida a la víctima, despreciándole por su orientación sexual.
  • Debido a las pedradas, la víctima tuvo que ser ingresada en el hospital por una hemorragia interna.

El pasado mes de octubre, un joven de 17 años acudió junto a tres amigos, a los alrededores de un bar de ambiente de Sitges. Allí se burlaron de uno de los clientes que entró en el local para refugiarse. Horas después se volvieron a encontrar y siguieron a la víctima hasta la estación de tren donde el menor junto a uno de sus amigos mayor de edad comenzó a amenazarle.

Enseguida, el menor comenzó a lanzarle piedras mientras su amigo le golpeó fuertemente con una de grandes dimensiones tirándole al suelo donde continuaron golpeándolo y aprovecharon para robarle. La víctima, completamente aturdida, cayó a las vías del tren y entonces los agresores huyeron del lugar. Afortunadamente, los otros amigos del menor junto a otro pasajero le sacaron de allí, justo a tiempo para evitar ser arrollado por un tren.

Ahora, el juzgado de menores número 2 de Barcelona, en un acuerdo de conformidad, recoge condena por un delito de tentativa de homocidio con agravante de actuar con motivo de la orientación sexual de la víctima y otro de robo con violencia a cuatro años de internamiento más tres años de libertad vigilada y a una multa de 10.537 euros.

El acompañante, mayor de edad, se enfrenta a un proceso judicial paralelo que aún no ha finalizado.

Fuente | Cadena Ser

 

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X