«De chica en chica»: la comedia bollo llega a los cines

Candela es lesbiana y tiene una hija. Inés, su ex-novia, que la había dejado plantada el día de su boda, se presenta años después en su casa buscando a Lola, la mejor amiga de Candela que es heterosexual y con quien mantuvo una relación. Pero en la casa de Candela se encuentran de celebración: a la niña le ha venido la regla y a la madre se le ha ocurrido celebrarlo con sus amigas lesbianas: Sofia, a quien Inés debe dinero, Javier, el ex de Lola, la novia de Javier que está embarazada, y Gustavo, paciente de Lola que se hace pasar por su novio. También están Ana y Rai, que son pareja, pero la madre de Ana se presenta y esta no sabe que su hija es lesbiana… También está Fran, un hetero peculiar con su novia travesti… y por si fuera poco, aparece Kirsten, la ex de Inés que ha venido a buscarla desde Nueva York. ¿Qué te parece maricón?

objetivo-birmania-amigos-amigas
Uh, vaya lío… los amigos de mis amigas son mis amigos

Si tirásemos de clichés, con tanta lesbiana deberíamos tener es un drama de proporciones épicas, pero tranquilo, que drama el justo. La película es una comedia ligera, llena de enredos y confusiones, rodada con pocos medios pero con mucho sentido del humor. Y es que De Chica en Chica se sirve de la «normalidad» para aderezarla con los tópicos lésbicos justos para provocar la sonrisa en el espectador, estableciendo una especial complicidad con aquellos familiarizados con el «ambiente».

La película defiende sin tapujos las «otras familias» y es que, a lo tonto, con tanta lesbiana en pantalla y casi sin darnos cuenta, nos muestra que las relaciones sean heteros u homos no son tan distintas las unas de las otras. Excepto claro, que a una madre heterosexual no se le ocurre festejar la primera regla de su hija. Eso sólo puede hacerlo una lesbiana.

Mención especial merece el personaje de Kirsten, interpretada por Jane Badler, la malvada lagarta Diana de V, en su papel de lesbiana republicana perteneciente a la Asociación Nacional de Rifle, que fue alargado en la trama a petición de la propia actriz que parece que se lo ha pasado en grande durante el rodaje y durante la grabación de un tema con Juan Camus.

Jane-Badler-chica-lesbiana
Siempre supimos que Diana era lesbiana

En definitiva, una peli pequeña, sin grandes pretensiones, que te hará pasar una hora y media muy lésbica agradable.

youtu.be/fTtCdf4hlgA

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

X