Dinamarca dejará de considerar la transexualidad como «enfermedad»

El 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales, pero mantuvo «la transexualidad» como «disforia de género» o «trastorno de la identidad sexual», por lo que a día de hoy, oficialmente se considera que las personas trans padecen un problema de salud mental. A pesar de que esta clasificación está revisión, en Dinamarca se han cansado de esperar y han decidido desmarcarse de la OMS y ha anunciado que si no hay cambios, el 1 de enero de 2017 dejarán de tratar a las personas trans como si sufrieran algún tipo de trastorno.

sofia_joes_crazy

El portavoz de salud del Partido Socialdemócrata Flemming Møller ha dicho que:

«Por el momento, el transgénero permanece en la lista de enfermedades mentales o problemas de comportamiento. Está increíblemente estigmatizado y no refleja como vemos a las personas transgénero en Dinamarca. Debería ser un diagnóstico neutral«

Minionapplause

Esperamos que la OMS rectifique su postura y a cambio, le sugerimos incluir como transtorno la homofobia, bifobia y transfobia.

Fuente | La Sexta

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X